Antes de empezar la aventura

Nosotros no somos una familia viajera. Por lo general vamos de vacaciones 15 días al año a la playa, o visitamos a un familiar en el exterior cuando tenemos chance. Así que para nosotros un viaje de esta envergadura es un gran paso, con toda la emoción y toda la incertidumbre que traen los cambios.

Al principio empece a dar vueltas en círculo como quien no sabe por donde empezar, y después nos organizamos. A mi me tocaron las reservas online de boletos y estadías, lo cual suena fácil pero hay muchas cosas que tomar en consideración cuando tienes un presupuesto limitado y exigencias de familia como que el sitio debe tener cocina y lavadora. A José Enrique mi esposo le tocó la parte de arreglar todo en Caracas para dejarlo a buen resguardo. Y a los niñitos les toco la parte de guardar el secreto mientras terminábamos de madurar la idea del viaje 🙂 y nos hemos quedado impresionados de lo bien que lo supieron hacer, sobretodo de Nacho que es el más pequeño. Esto ha sido motivo de risas, complicidad, secretos compartidos, y alegría anticipada, que vamos a recordar el resto de nuestras vidas. Es bueno que este dejando registro de todas estas vivencias, porque precisamente Nacho es el que menos se va a acordar, por su edad, de este fabuloso viaje, aunque le va a quedar esa maravillosa sensación de formar parte de un plan secreto con su familia, los secreteos entre hermanos, las picadas de ojo entre el y su papa y lo que nos unió este proyecto de vida.

Una vez definidos los roles de cada quien, lo que sigue es ponerse manos a la obra, preparar una maleta reducida ( más adelante cuando este en esa parte les contaré que tal me va), planes de homeschooling para los niños (este punto estoy segura será un reto para nosotros como padres, ninguno de los dos es profesor, pero estamos muy entusiasmados con la idea) y mucha paciencia para lograr hacer todas las diligencias antes de la fecha del viaje que ya esta cerca.

Mariposas en el estómago …..

® familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved

 

10 Replies to “Antes de empezar la aventura”

  1. Queridos sobrinos , les deseo MUCHÍSIMO ÉXITO , que sea un año pleno de felicidad y de excelentes experiencias !!!
    Dios los bendiga , los quiero mucho !
    Un abrazo muy grande y se cuidan

    Me gusta

  2. Hola, gusto en conocerles y ser parte de su recorrido en el próximo año por medio de sus relatos.
    Les deseo el mayor de los éxitos en su proyecto de vida y a los niños, pues les deseo muchas aventuras, muchas sorpresas, muchos aprendizajes, el inicio de muchos sueños de vida.
    No olviden estudiar y escribir para que podamos compartir.
    Miss Tina

    Me gusta

  3. Clau y José Enrique,
    Todo el éxito del mundo. Van a gozar un montón y se van a recordar de esta experiencia toda la vida. Con lo curiosa que soy, los seguiré de cerca en esta aventura!! Así que escriban mucho en este blog y mantengan actualizadas sus redes sociales 🙂
    Veámonos antes de que se vayan porfa!! Los vamos a extrañar.
    Un abrazo y todo lo bueno!

    Me gusta

  4. Excelente idea y como dices toda una experiencia para vivir y recordar, sobre todo para los niños que aunque no creas son recuerdos que perduran por siempre y más si lo dejan documentado. Espero que disfruten mucho y que Dios los acompañe y los traiga de regreso con felicidad

    Me gusta

  5. Mis mejores deseos, es un plan extraordinario! Por favor no dejen de actualizar esta página para que estemos informados de sus aventuras. Disfruten al máximo cada minuto! A la orden para lo que necesiten. Un fuerte abrazo. Diego Castagnino

    Me gusta

  6. Que espectacular este plan!!!! que lo disfruten muchisimo y ojala puedan mantener esta pagina actualizada para seguirles la pista en esta aventura!!! Mucho, muchisimo exito, estoy segura que lo van a disfrutar mucho!!!! un abrazo. Claudia Palmero.

    Me gusta

Responder

