Saliendo de la zona de confort

image.jpg

Este es mi taller, mi refugio, mi centro de operaciones, me encanta mi taller, me encanta mi trabajo. Cuando surgió la idea de este proyecto, lo primero que pensé fue en este sitio, y lo bien que me siento aquí, hay días buenos y días no tan buenos, pero son míos, y estas paredes son cómplices de los triunfos, las carreras para tener a tiempo los pedidos, discusiones con proveedores y demás vaivenes de un pequeño negocio que ha ido creciendo con los años y mucho esfuerzo y amor por el handmade.

Salir de la zona de confort no es fácil, estas cómodo, la silla esta tibia, sabes como hacer las cosas y hasta conoces los posibles baches que te puedes encontrar en el camino. Entonces cuando decides cambiar 180 grados la manera de hacer las cosas te atacan los fantasmas de la resistencia al cambio. Recuerdo haberle dicho en un principio a José Enrique que no, que yo no podía dejar todo e irme así como así. Pero lo cierto es que una vez tomada la decisión, el sentimiento fue de liberación. Todo comienza a fluir, las piezas van alineándose  y el proyecto comienza a tomar forma.

Por su parte José Enrique también esta cerrando un ciclo, dejando el mundo corporativo, lo que sabe hacer, para abrirse camino y explorar nuevos espacios. Lo admiro inmensamente por ser una persona con capacidad de autoanalisis y autocontrol increíble, cualidades que lo ayudaron en el proceso de tomar esta valiente decisión.

Sin duda el hecho de querer estar siempre juntos nos motivo a pensar en serio en realizar este sueño. Porque era eso, un «sueño». Nos paseamos por el escenario de este viaje varias veces, y finalmente lo vimos como una inversión, donde nuestro mayor patrimonio, nuestros hijos, se iba a ver beneficiado enormemente con conocimientos y valores, sin contar lo que nos íbamos a gozar cada momento de verlos crecer minuto a minuto. Así que era un proyecto donde el retorno estaba garantizado.

Con cada reto importante siempre van a haber miedos, pero hay que arriesgarse, de eso también se trata la vida!!!

La estabilidad la da la certeza de tener los objetivos claros, no aferrarse a lo conocido.

Seguimos preparando el viaje de la vida…

Claudia

® familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved

 

Publicado por familiasinagenda

Hola! Mi nombre es Claudia, y junto a mi esposo Jose y mis hijos Clemen , Kike y Nacho (10, 7 y 6 años) estamos emprendiendo durante un año una aventura en familia. Este blog lo creamos para compartir nuestras experiencias en el camino y posiblemente inspirarlos a desocupar sus agendas de tareas , y bajar la velocidad a sus vidas y llenarlas de experiencias en familia.

7 comentarios sobre “Saliendo de la zona de confort

  1. Querida familia / sobrinos
    Me parece un proyecto maravilloso , no tengo duda que sera todo un éxito .
    Dios los bendiga y acompañe , estaré súper pendiente de cada paso que den !
    Los quiero mucho , Raúl

    Me gusta

  2. Los felicito y admiro por esta idea, sin duda les aportará valores, vivencias y recuerdos inolvidables. Ya grabé el blog en mis favoritos para seguirlos en su aventura este año. Los extrañaremos por el colegio. Besos

    Me gusta

  3. Pero que es esta maravilla de avantura!!! Me dejan impactada y feliz de saber que van a iniciar este proyecto tan relevante para todos en su familia. Mira que se necesita valor para salir de la zona de confort pero como dicen la vida es solo una y hay que vivirlo al máximo y este plan se me hace genial. Les deseo que disfruten al máximo, que conserven la buena actitud y sobre todo que se mantengan muy unidos y ser una fuente de inspiración para los que tenemos la dicha de conocerlos (bueno yo conozco solo a José) y a los que no los conocen también. Si pasan por CDMX avísenme.

    Me gusta

  4. Ayer 15 de julio, partió Familia sin agenda. 5 Maletas, 5 carry on, bolsos, raquetas de tenis, peluches, balón de football, carteras documentos y ganas de «echarle pichón» al viaje de 365 días.
    Primera parada: Florida, Estados Unidos, cumplida !
    Dios los bendiga, lov uuu !
    María La Mamma / Abuela

    Me gusta

Deja un comentario