Equipándonos para la aventura

image

 

Ok, esto no esta fácil …. En serio….

Cuando empezamos a diseñar el itinerario del viaje el plan era todo el año verano, pero por razones de presupuesto tuvimos que ajustarlo, acortarlo en destinos, aunque el mismo año y los mismos objetivos, y bueno, no nos libramos del frío.

Este ” pequeño” cambio hace un poco más complicado el tema del equipaje obviamente. Pero con el espíritu de ver el lado positivo a todo, aprovecharemos para mostrarle la nieve a los niñitos ya que no la conocen.

Parte del proceso de “hacer la maleta” ha sido limpiar el closet de ropa que no vamos a usar en el próximo año, (o que tenemos olvidada desde hace años y no vamos a volver a usar nunca) y debo decir que ha sido liberador deshacerme de la ropa y ver el closet aireado, libre, hasta se ve mas limpio, sin contar la alegría de ver como otras personas pueden aprovechar y hacerse de estas prendas que les donamos. Y conste que suelo hacer esta limpieza con frecuencia, pero algo mas superficial, porque sinceramente, uno se apega a las cosas. Nos apegamos a esa prenda que nos hizo brillar alguna vez, a esos jeans, esa franela que nos queda tan cómoda, aunque tenga un microscópico hueco en el borde inferior, porque tal vez se nos ofrece usarla otra vez, y con el pasar del tiempo nos vamos acostumbrando a verla allí en espera de que la agarremos, y a veces la agarramos, pero realmente la necesitamos?

Me paso a mi, que me descubrí aferrada a ciertas prendas, pero tuve que hacer un esfuerzo y pensar con cultura de escacez.

Cuando pensamos con cultura de escasez, optamos por lo que realmente necesitamos, y priorizamos en virtud de conseguir el objetivo. Por ejemplo,en nuestro caso que tendremos una sola maleta por cada uno para un año, no valen los trousseau o ajuares, tienes que llevar lo justo. En este sentido, debe ser una maleta inteligente, pensada, con prendas multifuncionales.

Estoy segura que luego de este año mi closet se reducirá bastante, y felizmente iré aprendiendo a desprenderme de las cosas materiales, aspiro tomar una nueva perspectiva con respecto a la moda y poner en practica el “no es lo que lleves sino adonde te lleva” 😉

Claudia

® familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved

 

 

Anuncios

2 Replies to “Equipándonos para la aventura”

  1. Querida Hija, me encantó este nuevo capítulo de la preparación del viaje, por lo cierto y aleccionador…Aunque uno no haga viajes tan comprometidos hay que hacer de vez en cuando esas limpiezas y andar livianito… Los quiero mucho

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s