Primer acercamiento al homeschooling

El tema de darles clases a lo niños es una gran responsabilidad y sabía que iba a ser uno de los mayores retos de esta aventura, porque ni José Enrique ni yo somos maestros, y honestamente muchas veces pierdo la paciencia solamente corrigiéndolos las tareas. Pero la voluntad de enseñarles para que no pierdan el año escolar durante esta año de viajes nos ha motivado a investigar técnicas y poner nuestra mejor cara, para ser los mejores profesores de nuestros hijos.

Hoy estuvimos en nuestra casa por estos días en Londres, y decidimos comenzar la etapa de Homeschooling ya que los niñitos han estado recibiendo mucha información y quisimos ubicarlos un poco. Al principio pusieron un poco de resistencia; en seguida supe que era buena idea empezar lo antes posible, aunque sea con un ejercicio rápido, porque si pasa más tiempo se vuelven más flojos para arrancar el ritmo de clases de matemática, lengua e inglés. Así que comenzamos con un mapa de Inglaterra, su ubicación en el planeta, la ubicación de Londres, y los puentes, monumentos más importantes y palabras de ingles.

Para ser primera vez que les doy clases a mis hijos creo que no estuvo mal. Yo siempre les he supervisado las tareas, pero nunca darles una clase. Espero que esto siga así, y no sea como el dicho que escoba nueva barre bien…

imageimageimageimage

® Familia sin Agenda. Todos los derechos reservados. All rights reserved

8 Replies to “Primer acercamiento al homeschooling”

  1. Clau te admiro muchísimo!! No tengo duda que este año será de mucho aprendizaje. Que sigan disfrutando desde acá les mandamos un abrazo apretado!!! l

    Me gusta

  2. Que maravilla ese primer approach al Homeschooling estoy segura que va a ser un aprendizaje tanto para los niñitos como para Mami y Papi!! Los felicito a todos y a los niñitos que sus dibujos estan bellos!!
    Los quiero muchiiisimo!
    Abi

    Me gusta

  3. Que bueno que están calentando motores con las tareas. Ese balance de viaje , paseos, juegos y estudios es perfecto.
    Felicitaciones a la FAMILIA SIN AGENDA, you are the best !
    LQM,

    Me gusta

  4. Wow amiga no sabia de esta aventura!!! Que buen plan de verdad me encanta! Es algo que siempre he pensado y me gustaria hacer con los mios, pero el temor siempre me frena mas que lo que me mueve… te seguire leyendo por aqui para saber mas de sus aventuras! Un abrazo aJose Enrique de mi parte y a los niñitos!

    Me gusta

Responder

