El valor del “Respeto”

Recientemente leí en una revista escandinava sobre el valor que tiene el “respeto” para esos países y sociedades en esa parte del mundo, como la base de todo. Fue una entrevista a Alexander Stubb, quien ocupó cargos políticos importantes en Finlandia y entre otras cosas decía,

… “I believe that it all Boils down to how you treat yourself and others”

esos países afianzados en esa cultura, cuentan con prosperidad económica, los más altos niveles de transparencia de gestión, equidad, con muy buen balance en su sistema de gobierno, impulsado desde las más altas esferas de poder quienes sirven como ejemplo.

… “Few things in life are more important than respect. Its the basis of who you are, and how you treat others and your environment”.

…”respect is present in our day to day lifes, in the family, in our jobs, in government, from the moment we get up to the minute we fall asleep”… “All human beings are created equal and deserve respect”

por ser hoy 1/9, una fecha cargada de muchas expectativas para Venezuela, donde si comenzamos por “respetarnos” todos mutuamente, con tolerancia, reconociendo nuestras diferencias, pudiéramos contribuir con un cambio de conducta y actitud civica que haga que nuestra convivencia sea mucho más placentera y se comiencen a desarrollar espacios comunes de prosperidad y progreso para todos.

recordamos algunas fotos de nuestro viaje hasta ahora donde siempre tenemos presente algo de Venezuela.

“El respeto que le das a los demás, es el claro reflejo del respeto que te das a ti mismo”

® familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved

Anuncios

8 Replies to “El valor del “Respeto””

  1. Excelentes reflexiones en el blog. Gracias por compartir con nosotros sus experiencias….una ventana a la reflexión al lado de Dios es siempre bienvenida en estos tiempos. Cuidense mucho!!

    Me gusta

  2. Siempre he dicho y pensado que la palabra mas IMPORTANTE del diccionario es “Respeto”.
    Todas las relaciones entre los seres humanos debe estar inspirada en el respeto, si no hay respeto, no hay equilibrio. Excelente reflexión mi Diva querida, veo que estas inmersa en una nota de revisión de valores, lo cual siempre retroalimenta el espíritu.
    Sigan adelante con los principios existenciales muy en alto.
    LQM,

    Me gusta

  3. Finalmente logré! He leído un poco random su travesía pero no había encontrado como comentarles y finalmente aquí voy, y creo que en el mejor post! Me encanta la reflexión sobre el respeto y con la frase que cierran, no la había pensado pero realmente tiene todo el sentido. 🙂 gracias por compartir. Un abrazo a todos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s