Los Castillos de Loira y un espacio para reflexionar

Llegamos a Loira siguiendo nuestro recorrido por Francia en carro. Los niñitos se han portado muy bien en todos los recorridos en carro, apartando el típico ” cuanto falta” y ” tengo hambre” . Cuando diseñamos el viaje calculamos no más de 6 horas de camino para no hacer el viaje tan largo y evitar el cansancio de niños y del piloto y copiloto 😂 , además siempre se alarga un par de horas más por las paradas a poner gasolina, baño, comida (aunque llevo vianda de sanduches, frutas y agua). A veces para distraerlos vamos haciendo cálculo mental, o algunas preguntas que sirvan de homeschooling, como preguntas sobre el próximo destino a visitar.

Estuvimos 4 días en el sur del río Loira, donde hay muchos Castillos, y nos quedamos en una casa muy antigua en un pueblo muy pequeño y apartado. Este retiro fue perfecto para ponernos al día con los estudios de los niñitos, actulizarnos en temas de pagos pendientes, trabajar  y reflexionar sobre el viaje hasta ahora, y sobre qué vamos a hacer en el futuro… Mucho que pensar … A veces pienso si vale la pena este viaje loco que se nos ocurrió hace aproximadamente un año, si estamos haciendo lo correcto,  adonde nos va a llevar, pero luego veo las caras de mi familia, y todo vale la pena, como dice José Enrique, estamos realmente viviendo la vida, y es normal tener dudas de vez en cuando, porque lo que estamos haciendo no es común, y mucha gente nos ve como si fuéramos locos porque nuestros hijos no están en el colegio, y porque estamos de viaje un año.

En fin, que todavía nos queda por rodar, y por aprender de esta aventura, como dicen por allí ” nadie nos quita lo bailado” y con nuevo aire seguimos descubriendo nuevas tierras, y conociéndonos más nosotros mismos. El otro día Clemen descubrió que le encantan las uvas, por ejemplo, y José Enrique descubrió que tomo mucho te con leche (nunca habíamos estado  24/7 juntos desde hace bastante tiempo, que no fuera de vacaciones donde no tomo té porque no son días de rutina, pero  en el día a día me gusta mi té con leche, para agarrar mínimo) que curioso verdad? Cosas tan personales como esa  que se nos escapen por la corredera diaria, y tener chance de conocernos más, no tiene precio.

Aquí les dejo fotos tomadas en la casa que nos hizo reflexionar y sus alrededores:

(TM) familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

13 Replies to “Los Castillos de Loira y un espacio para reflexionar”

  1. Definitivamente amigos,

    A veces la rutina nos aleja de los detalles de convivir con nuestros seres mas queridos y mi reto personal es no perderme esos detalles de mis seres queridos a pesar del dia a dia, mi lema es estar al 100% en lo que hago, es decir si estoy con mis familiares estoy al 100%, si estoy trabajando estoy al 100%, si estoy entrenando estoy al 100%, Vivir con Pasion al 100% cada instante y NO preocuparme, sino hacerme cargo de los retos de la Vida. Y con sus notas me apoyo a tenerlo presente, tener presente el Vivir y disftutar cada cosa que hacemos pues el tiempo pasa y se nos va lo mas importante el Amor de Vivir.

    Un fuerte abrazo

    Pd: No importa lo que diga la gente de ti, nunca estaran todos de acuerdo de tus acciones, lo importante es que tu te sientas extraordinariamente bien por lo que hagas.

    Me gusta

  2. Queridos Hijos y nietos, es muy natural que se cuestionen de que es lo mejor que deben hacer en cada momento, pero como dicen por allí a lo hecho pecho y estoy segura que estan cumpliendo un sueño que el dia de mañana lo van a agradecer y saborear recordando, tanto ustedes como los niñitos.. Lo mas importante es el regalo que se están haciendo como familia!! Dios los Bendiga
    Besos
    Abi

    Me gusta

  3. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Que esta experiencia aporte experiencia en FAMILIA y de frutos superiores a todos, de unión y participación colectiva y fraterna.
    Desde esta pagina y el FaceTime haciéndoles seguimiento.
    Cualquier precaución es buena e importante, el mundo esta muy convulsionado e impone prudencia.
    Pa´lante es pa lla ´.
    LQM,

    Me gusta

  4. Amigos, no tengo duda de que será la mejor experiencia de su vida, he platicado con muchos viejos y siempre les pregunto de qué se arrepienten en su vida y varios me han comentado que no pasaron el tiempo suficiente con sus hijos cuando pequeños, así de que este viaje estoy seguro será el mejor de sus vidas y un ejemplo de arrojo para muchos.
    Abrazo y disfruten cada instante.

    Me gusta

Responder

