Síndrome de las vacaciones interminables

Este es un post de catarsis.

Hoy vi fotos de los amiguitos del año escolar pasado de mis hijos, con sus uniformes pulcros y peinados impecables, y esto me hizo sentir culpable porque los niñitos no estuvieron en “ese” primer día de clases…

Nuestros objetivos con este viaje están más que claros, y a medida que pasa el tiempo y los destinos, vamos convenciéndonos de que esta ha sido una gran idea, por todo lo que nuestros hijos están aprendiendo, por todo lo que nosotros como pareja estamos compartiendo y que nos hace compenetrarnos aún más. Sin embargo, les tengo que contar que estoy ( y escribo en primera persona porque soy solo yo quien lo está sufriendo) experimentando una extraña sensación de estar de vacaciones constantes, y les digo que contrariamente a lo que pueden pensar, no es nada agradable… Es una sensación de que no estoy haciendo nada, de que estoy perdiendo el tiempo, de que mis hijos no están yendo al colegio, y  que a pesar de que en un día hacemos ejercicio, homeschooling, estudiamos y conocemos nuevos lugares y aprendemos nuevas cosas no es suficiente, y tengo que hacer algo ” productivo” con mi vida?!?!…

Será que me estoy volviendo loca? O la típica de querer lo  que no se tiene, si estoy en la rutina escolar quiero vacaciones, si estoy en modo aventura quiero rutina?

Acuerdate que estamos Sin Agenda, me dijo mi esposo cuando le manifesté mi preocupación. Así es, cuesta acostumbrarse no al principio, sino a esta altura, cuando te das cuenta de la magnitud de este proyecto familiar, que no son vacaciones, que es un estilo de vida diferente al que te tienes que adaptar. Es darte cuenta de todo aquello de lo que te desprendes para empezar una nueva etapa de crecimiento personal y familiar.

Creo que estos miedos son normales, y son partes también de esta loca experiencia que se nos dio por emprender. Nos harán crecer como seres humanos, y nos harán más fuertes. Solo comparto mis pensamientos porque soy humana, y no es tan fácil como decir nos vamos un año de viaje y ya, hay un proceso de adaptación/ transicion por el que creo que estoy pasando. Tal vez el día de mañana alguno de ustedes decida emprender con su familia este proyecto y me parece simpático pensar que puedo ayudar a que este proceso de adaptación sea más fácil por el solo hecho de compartirlo.

Lo que sí les aseguro es que es emocionante! Y vale la pena hacerlo, porque nunca ví a mi esposo tan feliz y a mis hijos reírse tanto, y eso es colirio para mis ojos y es música para mis oídos respectivamente.

X

claudia

Familia Sin Agenda® todos los derechos reservados, all rights reserved

5 Replies to “Síndrome de las vacaciones interminables”

  1. Seguro estas pensando que no estas haciendo nada productivo Claudia , y pienso que estos meses son una de las mejores inversiones familiares que van realizar , crecimiento personal e individual de cada uno , una oportunidad irrepetible , que suma y nunca resta !!!
    El compartir 24 horas con tus hijos y esposo , no tiene precio ……..
    Solo de pensar que hubiera podido vivir esa experiencia con mis padres y hermanos , que recuerdo tan hermoso y enriquecedor hubiera sido !!

    Me gusta

  2. Solo Dios sabe, porque tomamos las decisiones que tomamos.
    Con fe, amor y prudencia, todo debe salir bien.
    La vida nos somete a retos, retos que nos aportan experiencias, unas mejores que otras. Lo importante es aprender de ellas y viendo hacia el futuro ordenar nuestras ideas de como salir adelante.
    El mundo no será igual en poco tiempo, todo lo visto hoy será diferente mañana. La civilización occidental esta sufriendo ataques que no sabe como afrontarlos. Aprovechen de ver y memorizar cuanto puedan, las nuevas ideas surgen también de apreciar lo desconocido.
    LQM,

    Me gusta

  3. Querida Hija, es muy natural que pienses asi por que tu eres una mujer muy emprendedora y trabajadora.. pero piensa que lo que están haciendo ahora es algo privilegiado, que los va a enriquecer como familia y como individuos ..no es tan fácil como todos lo ven estoy segura, pero allí esta la fortaleza de ustedes!! Ese es el reto que se han trazado y sigan adelante con su increíble proyecto que estoy segura está bendecido por Dios…
    Los quiero mucho
    Besos
    Abi

    Me gusta

  4. yo cambiaría sin chistar el primer día de clase de Darío en el Cumbres por el año de experiencia y aprendizaje que ustedes se están dando el gusto de tener como familia. Hay cosas que no vemos enseguida cómo nos benefician, y nos hacen pensar en si habremos tomado la decisión correcta. Yo creo que en unos años van a ver el fruto de esta maravilla que están viviendo juntos.

    Me gusta

Responder

