llego Octubre, terminando nuestro recorrido por Francia

IMG_1608.JPG

“Francia solo admira lo imposible” (N. Bonaparte)

Llego Octubre y con el, ajustes de temperatura, varios recuerdos de personas y rutinas cotidianas para nosotros que cambiaron este año. Algunos sitios visitados todos con su encanto y particularidad. Ya cerrando nuestro paso por Francia, espectacular país, su gente orgullosa de su tierra, cuentan con una historia y variedad cultural impresionante, muchas muestras del catolicismo, templos y catedrales imponentes, sus medios de comunicación de avanzada, los franceses aprecian que intentes hablarles en francés o español antes que en ingles, tienen a su lengua como la señal principal de su nacionalidad, les gusta hacer las cosas diferentes, a la manera francesa.

A un poco mas de un mes en Francia, no podemos olvidar a Paris, como decía Stephen Clarke en su prologo”Paris Revealed” Jan. 2011, …”Paris is like the world most famous screen goddess”, … “has got where she is today because she has genuine star quality”, … “She even looks great first thing in the morning with no make up and the sleep still in her eyes. Which is not bad for a 2,000 year old”.

Normandia, con sus grandes y verdes praderas, cada quien en su asunto, cada pueblo, por muy pequeño que sea con su iglesia católica, oficina de turismo, Boulangerie y hotel de ville; se mezcla el buen vivir de los balnearios tales como Deuville y Treaville, con el arte de Honfleur, los acantilados de Etretat, la historia de Santa Teresa en Lisieux, la majestuosidad de Mont St Michele, etc, etc.

Mas al centro, esta la Región de Loira, con sus ríos y ruta de los Castillos, increíbles instalaciones para la época y que aun se mantienen, con muchos visitantes.

Luego el sur de Francia, con sus múltiples viñedos (Aube des temps, nuestro preferido), Carcassonne, Narbonne, la Costa Azul, Avignon, la Provenza, descubrimos que puedes atravesar el país en bicicleta, caminos diseñados para eso, forma parte de la cultura.

Tuvimos tiempo para aprovechar las actividades outdoor, nadar, jacuzzi, tennis, futbol, ping-pong, bicicleta, playa, pool, juegos de mesa, zoológico, el campo y sus animales; cata de vino, aceite de oliva-aceitunas, crepes, pate, raclette, mermeladas, quesos locales, caramel burre, comenzamos de lleno el homeschooling, rezar el rosario, compartir con amigos, viejos y recientes, así como con la familia por esta parte.

cuento tiempo pasara antes que regresemos a Francia.

(TM) familiasinagenda, all rights reserved, todos los derechos reservados.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s