Venezia mágica, tiene un toque especial

img_8990img_8979img_8976img_8992img_9001img_5206img_5218img_5226img_8998

Para finalizar la primera semana en Italia, fuimos a Venezia, nos quedamos a dormir en Mestre, donde dejamos el carro y llegamos en Autobus al casco histórico (patrimonio de la humanidad Unesco). Esta cuidad esta ubicada al noroeste de Italia, en el norte del mar adriático.

Venezia siempre nos sorprende, creemos que la conocemos y siempre hay un lugar, otro canal por el que no te habías metido, encuentras galerías, iglesias, diseños, edificios históricos, un lugar que esconde muchas vías para los curiosos, con el encanto del agua por todos lados y dirigida por el gran canal y la plaza San Marcos, con tiendas y restaurantes muy buenos.

A nuestros hijos les encanto, nos costo un poco explicarle porque no habían carros, cuestión que entendieron cuando lo vieron en el sitio, fascinados con las góndolas, las lanchas taxi y el sistema de transporte acuático que tienen para movilizarse, un día cualquiera, lleno de turistas que van y vienen por los canales y sus puentes con sus carry-on.

Es una cuidad que se esta hundiendo poco a poco, pero que lleva así mucho tiempo, mantiene constantemente las caminerias alternas para cuando suba la marea.

“Esplendor y belleza son su obra, su generosidad dura por siempre; ha hecho maravillas memorables, Dios es piadoso y clemente” Salmo 110

(TM) familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved.

Anuncios

5 Replies to “Venezia mágica, tiene un toque especial”

  1. Hubo un caballero muy famoso por sus flirteos en con las damas de sociedad Venecianas, cuyo apellido era CASANOVA.
    Me parece haberlo visto un noble caballero de poblada barba cual conquistador de las indias llamadas “Américas” la tierra prometida, con una gorra luciendo los colores de la pequeña Venecia criolla, acompañado de una bella dama cual pareja en jolgorio carnavalesco. (Dícese que un navegante de nombre Cristophorus Columbus al ver los palafitos del lago de Maracaibo, denomino esta tierra con ese nombre, derivando en VENEZUELA).
    De los tres mosqueteros venecianos solo aprecio su identidad con mis nietos queridos.
    LQM,

    Me gusta

  2. Aqui estoy admirando los bellisimas fotos de Venezia junto a tu abuelita …Tienes razón en que hay muchisimo que ver y aprender.. Veo a los niñitos enormes y a Clemen cada vez se parece mas a su Mami!! Que bueno que ya estamos en cuenta regresiva para encontrarnos en la bella Italia!!! Besos y la Bendición de Abi y la Abuelita de Valencia.
    LQM
    Abi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s