Pisa e Lucca, la Toscana, Italia

img_9245img_9236img_9242img_9249img_9247img_9256img_9228img_9250Conocimos uno de los lugares que mas le llamaba la atención a nuestros hijos, la torre inclinada de Pisa y luego fuimos a la cuidad de Lucca. Expectativa en cuanto al tamaño de la torre, ya que cuando vieron el manneken-pis en Bruselas se impresionaron por lo pequeño de la estatua de bronce y cuando vieron la torre Eiffel no podían de la emoción con esas dimensiones.

Luego de una mañana en el parque, en la piscina y de jugar con el perro “Lily” mascota del lugar donde nos estamos quedando, logramos salir pasado al mediodía vía Pisa, el perro quedo barriga arriba, agotado.

La tarde estuvo lluviosa y definitivamente ya se empieza a sentir la baja temperatura, en las noches puede llegar a 9°C, despues de la lluvia, la noche queda limpia y se pueden ver las estrellas, donde nos hospedamos es en un lugar con poca luz en los alrededores.

Lleno de turistas en todo momento Pisa, especialmente la piazza dei Miracoli  declarada patrimonio de la humanidad, la catedral y al lado la torre inclinada, que tiene 294 escalones. Hay que comprar billetto para entrar a cualquiera de estas y por supuesto el baño 0,50 Euros.

Lucca, cuidad muy  antigua, muy bonita, amurallada, había un festival medieval,  nos remontamos muchos años atrás, la gente vestida conforme a esa epoca, arco y flechas, los bailes y comida típicos de aquella época; se mezclan en esta cuidad toda esa historia que la acompaña y el presente, gente trotando en los limites de las murallas de la cuidad, y por supuesto, un estadium donde se estaba jugando un partido de futbol de las divisiones inferiores de la liga italiana, a casa llena.

“un secreto. – un secreto a voces: estas crisis mundiales son crisis de santos. Dios quiere un puñado de hombres “suyos” en cada actividad humana.- después …”pax christi in regno christi”- la paz de cristo en el reino de cristo.” Camino 301.

(TM) familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rigths reserved.

Anuncios

5 Replies to “Pisa e Lucca, la Toscana, Italia”

  1. “un secreto. – un secreto a voces: estas crisis mundiales son crisis de santos. Dios quiere un puñado de hombres “suyos” en cada actividad humana.- después …”pax christi in regno christi”- la paz de cristo en el reino de cristo.” Camino 301.

    “Un secreto entre nos”, después de ver a quien dieron el Premio Nobel de la Paz, ya NO creo en SANTOS.
    Nos resulto en comunista infiltrado.
    LQM,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s