el don de la paciencia

img_5382img_2013img_2137“todo lo que se hace por amor adquiere hermosura y se engrandece” Camino 429.

por estos días, en la toscana, en un lugar que se llama ValdiMare, en medio de campos de oliva, viñedos y mucha naturaleza, reflexionando acerca de muchas cosas y con homeschooling, lo que ha requerido de paciencia, mucha paciencia por parte de todos, disfrutándolo, buscándole la razón a cuestiones que no necesariamente deben tenerla.

la paciencia implica muchas cosas, sacrificio, encuentro (muy fácil perderla) tolerancia, fortaleza, proceso de reflexión, dejar de preocuparse por cosas que no merecen la pena, aceptación, lucha, perseverancia y cambio, trabajo y espera, al final todo se alcanza; nosotros, muy positivos en todo lo que emprendemos, sin dejar de remar, las cosas se nos viene presentando, algunas como la esperábamos otras de manera distinta, de forma diferente y ahí la razón de todo.

“estas intranquilo.- mira: pase lo que en tu vida interior o en el mundo que te rodea nunca olvides que la importancia de los sucesos o de las personas es muy relativa.- Calma: deja que corra el tiempo; y, después, viendo de lejos y sin pasión los acontecimientos y las gentes adquirirás la perspectiva, pondrás cada cosa en su lugar y con su verdadero tamaño. Si obras de este modo serás mas justo y te ahorraras muchas preocupaciones” Camino 702

Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo …

(TM) familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved.

 

Anuncios

3 Replies to “el don de la paciencia”

  1. Hola Familia, deseo Felicitarlos y les aplaudo por tomar la decisión en Familia de emprender este proyecto familia sin agenda, más de ser un proyecto es un ejemplo para todos de como ser creativo para pensar en familia y sin olvidarse de Dios, focalizando en todo momento los principios y valores familiares. gracias por compartir sus experiencias y la palabra de Dios.
    Un fuerte abrazo, de su amigo desde Valencia – Venezuela José Andrés Arteaga.

    Me gusta

  2. Les voy a ser sincera, no pensé que tendrían la “paciencia” del tamaño del proyecto que están emprendiendo, pero me quito el sombrero, por que lo estan haciendo mas que bien, maravillosamente bien!!! Y no podía esperar menos de mi querida Familia sin agenda!!! los adoro y en cuenta regresiva para encontrarnos!!!
    Besos
    Abi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s