tiempo de coraje y lucha … Papa Francisco, Ángelus del Domingo

Ayer estuvimos en el Vaticano para participar en el Ángelus liderado por el Papa Francisco. Impresionante como la Plaza San Pedro esta constantemente visitada por muchísimas personas, muchas banderas y mucha devoción que comienza cuadras atrás con procesiones libres.

El dispositivo de seguridad es bastante exigente, con fuerte presencia de cuerpos armados. Nuestros hijos quedaron impactados al ver al Papa desde la Plaza San Pedro. Nos ubicamos justo al frente de la ventana, cerca de “Poste Vaticano” y una de las fuentes, luego del Ángelus, almorzamos en el lugar.

El Santo Padre se refirió a “se nos pide el coraje para ser alternativos al mundo, luchar, sin nunca volvernos polémicos o agresivos”

comento acerca de la segunda lectura litúrgica “exhortación de san Pablo a Timoteo”, en la cual reflexiona sobre la propia existencia de apóstol, cercano el final de su camino terreno, la describe refiriéndose a tres períodos: el presente, el pasado y el futuro.

El presente lo interpreta con la metáfora del sacrificio: “Estoy por ser arrojado como ofrenda”. El pasado, Pablo indica que su vida ha transcurrido con la imagen de la ‘buena batalla’, y de ‘la carrera’ de un hombre que ha sido coherente con sus propios empeños y las propias responsabilidades. Como consecuencia, para el futuro confía en el reconocimiento por parte de Dios, que es ‘juez justo’”.

“El Señor me ha estado cercano y me ha dado fuerza, para que pudiera llevar a cumplimiento el anuncio del Evangelio y todos los pueblos lo escucharan”. Aquí se refleja la Iglesia, especialmente en la Jornada Misionera Mundial, indica el Santo Padre, cuyo tema es “Iglesia misionera, testimonio de misericordia”.

La reflexión nos indica que debemos empeñarnos en las actividades pastorales y misioneras, de una parte, como si el resultado dependiera de nuestros esfuerzos, con el espíritu de sacrificio del atleta que no se detiene ni siquiera delante a las derrotas; pero de otra, sabiendo que el verdadero éxito de nuestra misión es el don de la Gracia: es el Espíritu Santo quien vuelve eficaz la misión de la Iglesia en el mundo.

El Papa Francisco … ¡Hoy es tiempo de misión, es tiempo de coraje!, coraje de reforzar los pasos vacilantes, de retomar el gusto por dedicarse al Evangelio, de retomar confianza en la fuerza que la misión lleva consigo. Es tiempo de coraje, si bien el hecho de tener coraje no significa tener garantizado el éxito.

Se nos pide el coraje de luchar, de abrirnos a todos, sin disminuir nunca lo absoluto y la unicidad de Cristo, único salvador de todos. ¡Hoy es el tiempo del coraje, hoy se necesita coraje!

El Papa termina diciendo “Les agradezco a todos y les saludo con cariño. ¡Les deseo un buen domingo! Y por favor no se olviden de rezar por mi”. “Buon pranzo e arrivederci”

(TM) familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rigths reserved.

Anuncios

One Reply to “tiempo de coraje y lucha … Papa Francisco, Ángelus del Domingo”

  1. Muy bueno Diva, me quedo con: “Se nos pide el coraje de luchar, de abrirnos a todos, sin disminuir nunca lo absoluto y la unicidad de Cristo, único salvador de todos. ¡Hoy es el tiempo del coraje, hoy se necesita coraje! ”
    Benissimo cara mía,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s