Roma eterna, vibrante manifestación de un imperio

img_0836img_0512img_0517img_0522img_0546img_0547img_6012img_6028img_6031img_0312img_5961img_0457img_0477img_0479img_5925img_5879A nuestro paso por Roma, sentimos como si estuviéramos en una capsula del tiempo, mucha historia difícil de procesar en una semana, se necesita bastante mas tiempo para conocerla, cada rincón, plaza, villa, calle, puentes, ruina, café o vía, sus puestos de venta de flores, sus 7 colinas, tienen orígenes que se remontan muchos años atrás.

La familia lo disfruto mucho, la sociedad romana es vibrante, trafico pesado, caos, full de carros y motos, la cuidad llena de policías, carabinieri, el ejercito presente en las principales atracciones, buenísimos los gelatos, nos gusta mucho la comida italiana en general, rissotto, pasta, pizzas, etc., frecuentamos un lugar llamado Eataly, donde podrás encontrar lo que se te ocurra relacionado con Italia para comer.

Tomamos el autobus turístico donde te cuentan algo de la basta historia de Roma, es tanta la información que puedes incluso tomar tours dependiendo de tus gustos, esta un tour cristiano únicamente para conocer las iglesias y lo mas conveniente es caminar la cuidad, asi es como llegas a Villa Burghesse con jardines y fuentes preciosas, fontana di trevi, plaza spagna, y un montón de iglesias, cada una mas bonita que la otra. Hay muchas cosas que no puedes dejar de ver, entre ellas el Coliseo, Vaticano y en los alrededores de Roma también muchos lugares desde donde el imperio comenzaba a expandirse, por ejem. la cuidad de Ostia.

Nos quedamos en un sitio muy bien ubicado por la Av Cristoforo Colombo, con parques y lugares comerciales, se nota la presencia en la vida italiana del fútbol, vimos muchas canchas, escuelas de fútbol menor, pudimos jugar un partidito en uno de los jardines frente a la casa. Las vías de comunicación, bastante buenas un poco agrietadas eso sí.

Visitamos Villa Tevere, donde pudimos reflexionar y compartir junto a los restos de San José María y Don Alvaro, nos gustó mucho. En contacto con amigos que hicieron de Roma su hogar, nos dio mucho gusto verlos de nuevo. La temperatura bajando cerca de los 20 grados aprox., en las mañanas y noches puede llegar a 15, el Sol saliendo como a las 7:30am.

“Me explicó que quieras tanto a tu Patria y a los tuyos y que, a pesar de esas ataduras, aguardes con impaciencia el momento de cruzar tierras y mares-¡ir lejos! – porque te desvela el afán de mies.” camino 812

® familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s