Retomando buenos hábitos

“We need constantly to contemplate the Mystery of Mercy. It is a well spring of joy, serenity and peace. Our salvation depends on it” Merciful like the father-Pope Francis

En Santorini, Grecia, descansando un poco de algunas muy seguidas movilizaciones, hemos aprovechando para retomar buenos hábitos. El clima ha estado espectacular, Sol casi todos los días y temperatura entre los 15-20° C en las noches y temprano en la mañana. Hermosos atardeceres que hemos contemplado.img_6351img_6033img_6308img_6301

Hemos aprovechado algunos días, especialmente aquellos lluviosos para tener, aparte de nuestro regular home-schoolling, sesiones de cine, donde hemos visto películas viejas pero que nos traen buenos recuerdos, los “Goonies”, “Inside-out”, “Volver al futuro”, “Mary Poppins”, “Rudy”, “Lucas”, “Midnight in Paris”, “La Novicia Rebelde-The sound of music”, etc., Clemen, Kike y Nacho encantados.

Otra de las cosas que hemos hecho es enseñarlos a bailar, Nacho el mas bailarin, le gusta la canción … I got sunshine in my pocket and I feel fenomenally … la tararea casi toda.

También, dentro de los deportes tradicionales que hemos practicado (Futbol y Tennis), hemos caminado mucho, trotar y correr, montar bicicleta, juegos de mesa (monopolio, Uno), los niñitos aprendieron a jugar ajedrez,billar y pool,  y otros nuevos para nosotros como Yoga, gracias a nuestra amiga Pauline por su excelente clase y por su paciencia, la disfrutamos mucho.

Nos ha gustado compartir con los animales (los burros de Santorini, las gallinas y patos de Riparbella, etc.), cuestión que es una novedad en esta familia; de otras cosas tales como, columpiarse en caucho guindando de un árbol, saltar en cama elástica, tirar piedras al agua a ver cuanto rebotan; Kike y Nacho abriendo la puerta a Mami y Clemen; ceder la silla a las mujeres o personas mayores; cambiar los hábitos alimenticios; Nacho y Kike a cada rato le llevan una flor a su mama y le dan un beso; colaborar con lo que este a nuestro alcance con las personas a nuestro alrededor; nuestro tradicional abrazo en familia; rezar el Rosario en ingles (en general intentando hablarles en todo momento en ingles, nada fácil); Clemen, Kike y Nacho participaron en misas como monaguillos (Nacho dice que como “polaquillos”, jeje) con el padre Francisco, nuestro gran amigo e inspirador en esta parte de nuestra aventura, recuerdos que nunca olvidaremos, amigos de la familia que vamos dejando en el camino y que esperamos seguir en contacto.

Disfrutando de las cosas sencillas de la vida con alegría.

“We aren´t used to think about Jesus smilling, joyful. Jesus was full of joy, full of joy” Pope Francis, 3/12/2013.

Instagram: @claudia.clavier

(TM) familiasinagenda, all rights reserved, todos los derechos reservados.

Anuncios

3 Replies to “Retomando buenos hábitos”

  1. Bellas fotos!! Bellos pensamientos!!! Me encanta que van dejando muchos amigos y semillas que después los niñitos van a cosechar con sus respectivas familias!!! DLB
    Los quiero mucho y ya pronto nos vemos Dios mediante!!!
    Besos
    Abi

    Me gusta

  2. Hola Familia sin agenda. Mejor dicho con una agenda diferente, super especial.

    Como aprecio y disfruto tus relatos; realmente tienes una vena de relatora que desconocía y que me encanta descubrir cada día. Las historias las cuentas de manera sencilla pero muy conmovedora con mucho sentimiento; desde el corazón. Nunca quiero que terminen y siempre deseo más. Los lugares que visitamos nosotros antes revivimos la aventura con Uds ; los nuevos y desconocidos nos dejan con las ganas de ir alguna vez que tengamos esa maravillosa oportunidad que tiene Uds.

    Se les quiere mucho; espero que al retornar sigan con la idea sembrada de que la felicidad está en las cosas sencillas y simples de la vida si las vivimos y las disfrutamos de modo presente intensamente y con el corazón, sus sentimientos y emociones.

    Dios los bendiga

    Me gusta

  3. Maravilloso saber que mis nietos se comportan como unos caballeros con la Diva y con Clemen. esas clases los hará diferentes y se harán notar entre las chicas en un futuro cercano.
    Home schooling Integral.
    Mas naaaaa
    LQM,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s