Ελλάδα, Grecia, Santorini, para algunos … de los destinos mas lindos del mundo.

img_6347img_6354img_6369img_6157img_6158img_6174img_6183img_6192img_6210img_6251img_6254img_6275img_6311img_6293img_6303 A nuestro paso por Grecia (cuna de muchas cosas como la democracia por ejem) volamos desde Atenas a Santorini, nos hospedamos en Fhira, un lugar muy especial.

Santorini,  Σαντορίνη, es un archipiélago formado por islas volcánicas al sur del mar Egeo, la visitan turistas de todas partes y constantemente atracan Cruceros en la isla. Su arquitectura es muy particular, construcciones sobre rocas volcánicas, donde predominan los colores azul y sobre todo blanco, viviendas de baja altura, dos o tres pisos, con caminerias, principalmente cerca de los acantilados, tipo pasadizo, donde en cualquier rincón uno encuentra un lugar espectacular para tomar una foto, ver el horizonte o sencillamente contemplar el atardecer.

Si bien no pudimos disfrutar de la playa por las bajas temperaturas (17-19° C algunas noches y amaneceres), los niñitos se metieron en la piscina un par de veces.

La comunidad católica de Fhira, aun cuando no es mayoría en Santorini y Grecia en general, es extraordinaria, impecable, se puede palpar de primera mano como viven la vida cristiana de manera alegre, generosa, donde se percibe mucho amor sincero en acción. El padre Paco párroco de la Iglesia de Santorini, junto con el padre Carlos, dan la mas cordial bienvenida a todos los fieles, haciéndolos sentir parte de esta comunidad, y uno la siente como propia.

Clemen, Kike y Nacho pudieron colaborar con el padre como monaguillos, experiencia que les marco su estancia, fueron a un cementerio donde pudimos pedir por todos nuestros muertos. También tuvimos el gusto de conocer a Pauline con quién compartimos mucho, así como también nos encanto conocer a la Sra. Herminia, Miguel, Gabriela y sus familias, un monasterio donde se siente la pasión misionera, a todos nuestro enorme agradecimiento, por su paciencia y por abrirnos las puertas de Santorini.

Para los que le gusta ir de tiendas, Santorini ofrece muchísimas opciones, para todos los gustos, esponjas de mar, piedras preciosas locales (piedras volcánicas), joyas artesanales; en cuanto a la comida, fuimos afortunados de probar muchas cosas, a nuestros hijos les encanto el gyros con bastante tzaziky (la crema de yogur y pepino con que untan el Gyro) y las heladerias, los lácteos son muy buenos en Grecia. Gracias a nuestros amigos, pudimos degustar platos variados del Mar, destacando el restaurant cafe “Floga“, en Oia, muy recomendable, con un servicio inmejorable liderado por la encantadora Penelopy y Fragkiskos

Santorini, momentos inigualables, hasta una próxima oportunidad…

instagram: claudia.clavier

“No te dejes vencer por lo malo, mas bien … vence el mal a fuerza de bien y se un instrumento de Paz” Romanos 12, 9-21

(TM) familiasinagenda, all rights reserved, todos los derechos reservados.

Anuncios

One Reply to “Ελλάδα, Grecia, Santorini, para algunos … de los destinos mas lindos del mundo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s