La alegría del amor se vive en las familias… visitando Polignano, Alberobello y Sassi.

img_6485img_6468img_6556img_6559img_6516img_0270img_0254img_0048img_0053img_0017img_0036Estos días los hemos pasado en Conversano di Bari en Puglia, un pueblo tranquilo, muy interesante, nos estamos quedando en el casco histórico de la cuidad, al lado de la iglesia de Santa Maria, disfrutando de nuestros últimos días en Italia.

Las temperaturas ya definitivamente bajando (10-15° C), se acerca el invierno, las vitrinas de las tiendas comienzan a mostrar la Navidad. Estamos a toda maquina con el homeschooling y conociendo los alrededores.

Fuimos a Polignano a Mare, cuidad de pescadores, muy antigua, existente desde los tiempos del Imperio Romano, se pueden ver paisajes impresionantes a la orilla del mar.

Otro de los días visitamos Alberobello, de donde son celebre los “trullo” (casas de piedra seca edificadas por los campesinos) declarados como patrimonio de la humanidad por la Unesco, muy interesante, tomamos los típicos gelatos, preferidos de nuestros hijos.

También visitamos Sassi di Matera tambien declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, es una cuidad de piedra enclavada en una montaña, habitada al menos desde el Paleolitico, en ese lugar se llevo a cabo escenas de la película la “Pasión de Cristo”.

El Sol se esta ocultando a partir de las 4:30-4:50 pm, tiempo en el que comenzamos con las actividades indoors, ejercicios, clases de Yoga, etc. (ya Kike y Nacho manteniendo el balón de fútbol, 37 repeticiones sin dejarla caer al piso), aprovechando para reflexionar, estamos digiriendo el “Amoris laetitia”, sobre el amor en la familia, compartido por el Santo Padre Francisco.

“La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia… a pesar de las numerosas señales de crisis del matrimonio, «el deseo de familia permanece vivo, especialmente entre los jóvenes, y esto motiva a la Iglesia». Como respuesta a ese anhelo «el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia” Amoris laetitia, Pag. 1-7.

instagram: claudia.clavier

(TM) familiasinagenda, all rights reserved, todos los derechos reservados.

Anuncios

3 Replies to “La alegría del amor se vive en las familias… visitando Polignano, Alberobello y Sassi.”

  1. Acércate a eso que te parece incómodo. Trata de empaparte de aquello de lo que no sabes. Atrévete a ir a lugares que otros no se atreven. Quizás por algún tiempo sentirás que la piezas no encajan y que nada cuadra. Esa sensación es sencillamente que todo es diferente, pero no es malo. Dale tiempo al tiempo y verás que visto desde el retrovisor habrás crecido como persona y como profesional. Ese proceso, en si mismo, es un acto de humildad.-
    Carlos A. Escotet

    Me gusta

  2. «el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia”
    actividades indoors, ejercicios, clases de Yoga, etc. aprovechando para reflexionar, estamos digiriendo el “Amoris laetitia”, sobre el amor en la familia, compartido por el Santo Padre
    Si ustedes son felices, yo soy feliz.
    LQM,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s