con el Papa Francisco, su mensaje muy bueno y oportuno

img_6745img_6746img_6748img_6749

Durante esta semana tuvimos la dicha de participar en una audiencia con el Papa Francisco, nos acompañaron los abuelos, Alberto y Luis Gonzalo; tuvimos la bendición de poder conversar con él, mas segundos de lo que esperábamos; le agradecimos por recibirnos, por lo que viene haciendo por Venezuela, pedimos por todas las familias, le presentamos nuestro programa “familiasinagenda” y solicitamos la bendición especial para nuestro hijo José Ignacio, a quien operamos reciente, gracias a Dios todo bien. Muy emocionante, momento muy especial para esta familia.

El día precioso en el Vaticano, soleado, ni una nube y la temperatura muy agradable.

Las palabras del Papa muy interesante. Converso acerca de (…) obra de misericordia que todos conocemos muy bien, pero que quizás no la ponemos en práctica como deberíamos: soportar pacientemente a las personas molestas.

Todos somos muy buenos para identificar una presencia que puede molestar: ¿Qué debemos hacer con las personas molestas?

Pero también nosotros somos molestos para los demás muchas veces. ¿Por qué entre las obras de misericordia también ha sido incluida esta? ¿Soportar pacientemente a las personas molestas?

(…) Entonces, surge espontánea una primera pregunta: ¿alguna vez hacemos un examen de conciencia para ver si también nosotros, a veces, podemos resultar molestos para los demás? Es fácil señalar con el dedo los defectos y las faltas de otros pero debemos aprender a meternos en la piel de los demás.

Miremos sobre todo a Jesús: ¡cuánta paciencia ha tenido que tener ! el suyo no es un reino de poder, no es un reino de gloria como los terrenos, sino de servicio y entrega a los demás. Jesús enseña a ir siempre a lo esencial y a mirar más allá para asumir con responsabilidad la propia misión.

(…) Pienso, por ejemplo (citando al Santo Padre), en los catequistas —entre los cuales hay muchas madres y muchas religiosas— que dedican tiempo para enseñar a los chicos los elementos básicos de la fe. ¡Cuánto esfuerzo, sobre todo cuando los chicos preferirían más bien jugar antes que escuchar el catecismo!

Acompañar en la búsqueda de lo esencial es bonito e importante, porque nos hace compartir la alegría de saborear el sentido de la vida. Enseñar a mirar lo esencial es una ayuda determinante, especialmente en un tiempo como el nuestro que parece haber tomado la orientación de seguir satisfacciones cortas de miras. Enseñar a descubrir qué es lo que el Señor quiere de nosotros y cómo podemos corresponder significa ponernos en camino para crecer en la propia vocación, el camino de la verdadera alegría.

La exigencia de aconsejar, advertir y enseñar no nos debe hacer sentir superiores a los demás, sino que nos obliga sobre todo a volver a entrar en nosotros mismos para verificar si somos coherentes con lo que pedimos a los demás. No olvidemos las palabras de Jesús: ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? (Lc 6, 41).

Que el Espíritu Santo nos ayude a ser pacientes para soportar y humildes y sencillos para aconsejar. (…)

Toda la familia lo disfruto al máximo, especialmente nuestros hijos. Gracias papaDios por esta oportunidad.

instagram: claudia.clavier

(TM) familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved.

Anuncios

3 Replies to “con el Papa Francisco, su mensaje muy bueno y oportuno”

  1. “Y solicitamos la bendición especial para nuestro hijo José Ignacio, a quien operamos recientemente”.
    Hay que pedirle a Dios sin dejar de remar hacia la orilla.
    Esa es la clave de la curación de Don Nacho, la terapia y el ejercicio diario con buena disposición de su parte. Por lo pronto sus aptitudes a lo Fred Astaire no deja dudas de ello.
    Bravo por esa visita Papal que quedara en la memoria y fotos de por vida.
    LQM,

    Me gusta

  2. Sin duda, inolvidable experiencia, para la familiasinagenda, la de tener a Francisco, tan cerca y dialogando con los niñitos y papás. Las fotos y las miradas, lo dicen todo. !
    Pensar en “personas molestas”, me viene a la memoria, las que tienen sometida a Venezuela, en una larga pesadilla. No veo cuál de las obras de misericordia, se les puede aplicar a estas “personas molestas”. Trataré de buscar alguna, que sin duda la habrá. Que el Espíritu santo, me ilumine, porque no la veo, en estos momentos
    Sigan aprendiendo, disfrutando y haciendo camino.
    DLB y los quiero mucho.
    La Mama – Abuela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s