Puntualidad, situaciones imprevistas, seguimos aprendiendo muchas cosas …mente positiva.

img_8990

 

6:40 AM Nov 23, 2016, saliendo de Toulossse via Barcelona, ya despidiéndonos de Francia,  recientemente en Nice y Monaco –MonteCarlo, la via aun oscura, los negocios cerrados,  conforme vamos en la vía el Sol intenta salir no obstante el clima gris y frio, pareciera que la mañana va a ser nublada y lluviosa.

Primera experiencia de esta familia en AutoBus, lo tomamos en la central de Toulosse, Puerta de embarque 23, chofer Polaco, joven, la concurrencia a la mitad de pasajeros por lo que pudimos tomr un asiento de dos puestos cada uno, hay quienes incluso toman 4 puestos y a dormir, y si el sueño es profundo hasta roncar; al fondo siempre aquellos conversadores, que con su tono y carcajadas desvían el sueño de algunos, por ejem.

Hasta este punto tuvimos un carro, Peugeout 5008, leasing con AutoFrance por todo un trimestre, muy recomendable, excelente vehiculo, la experiencia en la via, conduciendo es maravillosa te permite tener la libertad de movilizarte por todos aquellos lugares que tenias en mente y también por aquellos que no tenías ni idea. Cuando te pones en las manos de un chofer, como es el caso, entiendes la gran responsabilidad que significa conducir y llevar a buen puerto tantas vidas.

Conforme el dia se va levantando, se comienzan a ver los contrastes de la naturaleza, diferentes colores en las hojas  de los arboles propios de este momento del año. First stop, estación de gasolina Shell, parada de 30 minutos hasta las 8:25am, en las afueras de Carcassonne, Francia.

Nos ha gustado mucho la “puntualidad” con que se manejan las cosas en esta parte del mundo, el autobús pautado para salir a las 6:40am, 30 minutos de bio-snack break y efectivamente, todo se cumple, las personas perfectamente adaptadas.

Seguimos aprendiendo acerca de muchas cosas, siempre es importante “preguntar” para lograr la mejor tarifa posible, cada región maneja ciertos beneficios, como por ejm., tarifas fijas en traslados al aeropuerto (Taxi en Madrid, etc.) y en otros lugares, siempre hay un impuesto inesperado, en hoteles, en traslados, OJO con eso.

Siempre existen “imprevistos” y situaciones que por mucho que uno las conversa, suceden y aprendemos de ellas; a veces el “sentido común”no funciona, se nos escapa a todos y tenemos que retomar el camino rápidamente.

Ver crecer a nuestros hijos es de las cosas mas impresionantes, conocer sus gustos y preferencias, sus mañas, intereses, ayudarlos a superar sus temores, son cosas que definitivamente no tienen precio.

Somos tercos por naturaleza y no aprendemos a la primera, muchas veces sobre la base de experimentar es que nos damos cuenta de como se deben realizar las cosas y no porque te lo dice alguien.

“Situaciones imprevistas” y curiosas nos han pasado un monton, desde perdida de bienes, multas, denuncias ante la policía, hasta personas que se meten en nuestra habitación (estando nosotros adentro), gente que toca a nuestra puerta a media noche para solicitar fuego para cigarrillos, colaboraciones que nos han sido devueltas, personas que hemos confundido (en la calle con personas que pensábamos conocíamos, homeless que no lo son, etc.), con nuestros hosts, incumplimientos, firma de contratos en Ruso “literalmente” nos toco en St Petersburg y por supuesto a traducir, etc., etc., en algunos países mas enredados que en otros, hosts unos mas receptivos que otros, nos hemos llevado muy buenos reviews y también hemos dejado buenos amigos, en general, siempre buscar la vuelta para lograr resolver de la manera más favorables para todos.

Otro aspecto importante del cual nos hemos dado cuenta, como comentaba, es que ha “aumentado la capacidad resolutiva de todos”, nos toca movernos, rápidamente, con agilidad, de lo contrario, pierdes un avión, una oferta o sencillamente una buena oportunidad, eso si, intentamos siempre mantener la “alegría”, el entusiasmo y sobre todo “mente positiva”.

El reto constante es “como mantener el presupuesto” dentro de los parámetros, a veces nos cansamos de tomar agua, todos los días, comer sándwiches para el camino, con frutas y papas, pero es lo que toca y si te desvias, luego recuperarlo puede ser complicado, no obstante, estamos haciendo lo que se puede para mantener y sobre todo bajar los costos y gastos, de hospedaje, movilización (gas, tolls, Bus, metro, etc, etc), comida y accesorio diario. Difícil, muy difícil, no estamos de vacaciones.

En cuanto a la tecnología, nos conectamos cada vez que podemos cuando llegamos a nuestro destino, nos estamos administrando solo con wi-fi, ya somos unos mas con la pantalla de I-pad destruida, agrietada y el aparato deformado, pero bueno, a la hora de compartir en familia, durante las comidas, etc., etc., aparatos apagados y asi vamos cumpliendo con ciertas reglas. TV cero o casi cero.

Ejercicio, deportes, juegos de mesa, hemos hecho bastante, pero tenemos que ponerle mayor seriedad a este tema, las movilizaciones nos cansan y asi vamos venciendo a la flojera.

Homeschooling lo mas aplicado que podemos, uno que otro distraído pero luego se inspiran y resuelven.

Con el idioma, en esta parte del mundo, si bien algunos hablan ingles, la gran mayoría en la provincia no y están orgullosos de ello, son tan colaboradores como pueden pero en su idioma, aprecian que uno intente hablarlo y que uno sea humilde al interactuar. La gente, las personas en general son buenas por naturaleza y la mayoría quiere ayudar y hacer las cosas bien.

Maletas, hacer y deshacer, cargar, montar y desmontar, cansa y pega en la espalda, pero cada vez estamos más expertos en este tema.

Todo es posible gracias a Dios que nos ilumina y se hace presente en nuestro viaje de muchas maneras, infinitas bendiciones hemos recibido ya solo con el hecho de estar cumpliendo esta aventura y estar juntos en Familia.

instagram: Claudia.clavier

© familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved.

 

Anuncios

2 Replies to “Puntualidad, situaciones imprevistas, seguimos aprendiendo muchas cosas …mente positiva.”

  1. Que buen resumen, sincero y transparente. La real realidad.
    Me quedo con:
    “Todo es posible gracias a Dios que nos ilumina y se hace presente en nuestro viaje de muchas maneras, infinitas bendiciones hemos recibido ya solo con el hecho de estar cumpliendo esta aventura y estar juntos en Familia.”
    Dios esta con ustedes.
    LQM,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s