Barcelona nos enamora, gracias Gaudí !

Lo logramos! Llegamos a Barcelona en autobús, después de dejar el carro en Toulouse, y de 2 días de viaje en carreteras y autopistas que nos dejaron bastante agotados. A esta altura de la travesía estamos tomándonos el viaje con más tranquilidad, dosificando las energías, porque nos quedan muchos destinos, y aunque en cada sitio hay mucho por conocer, hemos aprendido que a veces no tenemos que conocer toooodo. Simplemente decidimos en base a nuestros intereses , presupuesto y voluntad lo que queremos visitar, y si algún día estamos cansados pues nos quedamos en la casa.

En Barcelona vive mi hermano, y mis papás ( los abuelos “sin agenda”) siguieron sus vacaciones visitando la ciudad, así que estuvimos una vez más acompañados en esta parte del viaje. Somos unos suertudos!! Comimos cachapas en thanksgiving! Nos hacía falta la comida venezolana y mi hermano tenía masa de cachapa, digamos que los planetas se alinearon, todo encajó, y la harina Pan estaba en nuestro destino jejeje…..Hasta pudimos a rezar la corona de adviento en familia como todos los años, fue un momento muy lindo, compartir con la familia, y extrañando a los que faltan …porque la familia es lo más importante, es el azúcar de la vida, así se lo estamos  haciendo ver a los niñitos, y nos  alegra ver cómo en varias ocasiones nos preguntan cuándo vamos a estar todos juntos todo el tiempo. A veces no es posible, nuestra familia extendida esta desperdigada por el mundo, pero lo importante es que el valor de la familia se preserve, así no nos veamos tan seguido.

Nos pasó algo maravilloso, la Sra Nuria de la iglesia de la Sagrada Familia, tuvo la gentileza de darnos acceso a un tour privilegiado para conocer a Gaudí, y su legado en esta obra de arte arquitectónico que es mucho más que concreto y diseño espectacular,  es una obra con proposito. Gaudí, fue un hombre creyente que hoy en día está en vías de beatificación porque su espíritu generoso lo llevó a entregarse por completo a esta obra, sintiendo un amor profundo por su ciudad y fe en Dios. Gracias al padre Juan Carlos, quien además  es arquitecto, pudimos conocer toda la apasionante historia de Gaudí y ponerlo como ejemplo en nuestra clase de homeschooling como una persona que persiguió sus sueños con perseverancia y buena fe, no hay manera de no alcanzar los objetivos de esta manera, lección aprendida. Entrar en la iglesia es pasear por un jardín de palmeras de concreto, con vitrales de fauna colorida, y un ambiente que invita a quedarte, que fascina !  Bien hecho Gaudí, necesitamos acercarnos a Dios, y Dios es así de alegre y accesible.

Familiasinagenda, todos los derechos reservados ®

x

claudia

img_6931img_6858img_6871img_6882img_6890img_6893img_6895img_6900img_6916img_6918img_6924img_6946img_6843

Anuncios

2 Replies to “Barcelona nos enamora, gracias Gaudí !”

  1. Somos unos suertudos!!
    Poder hacer el viaje juntos por esta pagina.
    Efectivamente, Barcelona es bellísima, variada e interesante.
    LQM,
    P.D: Cuídense mucho la naturaleza esta cargada de agua, tornados y el frio aumentando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s