Viajar es el mejor regalo para la vida

Si quieres darle un regalo a tus hijos que les sirva para toda la vida que sea un viaje, no importa a dónde, en tu país o fuera de él, lo importante es cambiar de ambiente, salir de al zona de confort.  De esta manera despertarás en ellos el interés por todo lo que les rodea, desde la cultura de los sitios que visiten, hasta la comida, la aventura y los nuevos amigos, y además apreciarán cómo viven ellos y otros, creándoles arraigo por su país y una visión mucho más amplia del mundo que les rodea.

Esto lo digo con propiedad, porque llevamos 4 meses haciendo el experimento jeje, y puedo dar testimonio del cambio que hemos vistos en nuestro  tres pichones de 10,8 y 6 años, cada uno en su etapa. Así hemos visto como Clemen por ejemplo ya tiene un menú de alimentación más balanceando gracias a que ha salido de su zona de confort y ha probado nuevos alimentos típicos de la zona de cada sitio ( también porque ve a sus hermanos que desde siempre se animan a probar entonces ella se anima). Kike se ha mostrado más abierto al conocer nuevas personas y más seguro cada día en comenzar una conversación ( así sea por señas como le tocó con un amigo en Mälmo, al que quería pedirle unas barajitas de futbol…. claro, todo por el futbol). Nacho con sus 6 años quiere estar a la par de sus hermanos, absorbiendo toda información disponible cual esponja, y se muestra entusiasmado con el tema de los idiomas, y aunque no los habla, siempre pregunta cómo se dice tal cosa en cuál idioma, muy curioso y motivado.

Hemos diseñado el viaje para vivir en zonas populares, no turísticas, esto es muy importante para nosotros en función de cómo queremos vivir esta experiencia. Vivir como el lugareño, jugar en los parques donde los niños de la zona juegan, enseñarles a decir ” gracias”, “por favor”,” hola”, “adiós “, y otras palabras más en el idioma del país en que estemos visitando, caminar la ciudad, más que ir en metro o taxi, para mezclarnos con la gente, compartir con la comunidades de la parroquia de turno ( hemos escuchado misa en muchos idiomas) y aunque no entendamos el idioma en ocasiones darnos el saludo de paz nos conecta con ese vecino, y esa conexión es parte de esta experiencia también. Ahhh y mi parte favorita, hacer la compra en los mercados locales, con los productos típicos de la zona ñum ñum. Créanme, de esta manera el viaje se convierte en una experiencia mucho más completa, en lugar de hacer una lista de un sin fin de actividades turísticas una detrás de otra contra reloj que te dejan bien cansado. Por supuesto que conocemos monumentos, museos y obras importantes, pero a un ritmo muy pausado, es preferible no conocer todo, pero conocer bien 2 o 3 monumentos, en mi opinión.

Como he dicho en otros posts, no hay fórmula para este proyecto, cada familia es diferente, pero la base es compartir la experiencias en familia y vivir a plenitud, que no es rápido, a mi juicio es despacio 😉

X

Claudiaimg_7048img_6980img_6653img_6986img_7057

Anuncios

4 Replies to “Viajar es el mejor regalo para la vida”

  1. Me gusto el comentario.
    En las fotos me pareció haber visto a Santa Claus vestido de civil al lado del muñeco de nieves.
    De la Diva y la divita, bellas ambas.
    Los hermanitos paseando juntos mejor imposible, y el Nacho babeado frente al mostrador de dulces, eso no se hace a nadie.
    LQM,

    Me gusta

  2. Queridos Hijos y nietos doy fé de que todo lo que exponen en este capítulo de Familia sin agenda, realmente es cierto!!! estoy feliz por haber podido compartir, nosotros los abuelos, unos dias divinos en familia con ustedes, Luis Gon y Beto!! Para mi es un regalo de PapaDios y espero que se repita al menos cada año!! Fue una experiencia maravillosa para todos y ademas gozamos!!! Dios los Bendiga!!
    Besos
    Abi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s