disfrutando la comida local y la buena conversa en la mesa

 

 

Vivimos situaciones difíciles. Parece que el proyecto original de Dios, de que “todo era bueno”, ha quedado diluido en la nada. Pero Dios hace posible lo que parece imposible” Palabra de Dios Domingo 4/12/2016.

Ahora en Sevilla, disfrutando de un Sol radiante, temperatura envidiable para estar casi a mediados de Diciembre (18-20°C aprox.), conociendo la cultura de esta región y aprovechando los buenos momentos de compartir la buena conversa en la mesa y probando la comida local en familia. Momentos inolvidables!

Los niñitos han aprovechado mucho los alimentos de los lugares que vistamos, han cambiado sus hábitos, abiertos a probar nuevas cosas dentro de su dieta, ya frutas siempre en su menú, lácteos, vegetales, por supuesto dulces, embutidos, fiambres y charcutería.

Muchos nos han preguntado como hemos venido haciendo con el presupuesto (para 1 año), pues es básico para nosotros mantenernos estrictamente dentro del mismo ya que, es limitado y luego de esta extraordinaria aventura la vida continua; no estamos de vacaciones aunque si disfrutando a mas no poder la experiencia y la comida es una parte fundamental en nuestro presupuesto.

Las comidas las hacemos en su gran mayoría en la casa de turno, tratamos de evitar “fast food”, nos llevamos snacks durante los traslados (sandwiches, papas, frutas y agua), la mayoría de las veces tenemos en la despensa, pan, queso crema, papas, jamón (en Italia “proscuitto” en España “Jamón Serrano Ibérico”), queso, huevo, salchichas, frutas, yogures, nunca faltan las donuts (“rosquillas” en España), pasta, atún, paté, salmón, lechuga, galleta de soda, chocolate, etc., últimamente hasta Harina Pan.

El Agua de chorro en los países que hemos visitado es bastante potable, por lo que en la mayoría de los lugares hemos venido tomando agua de esa manera, últimamente hemos comprado Agua Mineral Potable pasteurizada ya que son unos cuantos países y otras tantas ciudades y a veces pega en el cuerpo, en la barriga, tomamos una que otra vez, te y jugos, y el vinito de la zona,

pero nuevamente nos cuesta entender a veces que debemos ser rígidos e inflexibles con el presupuesto, muy fácil caer en tentaciones cuando la barriga ruge.

Nos hospedamos en lugares donde todos tienen algún espacio para cocinar, no todos tienen todo, por ejm., en el apart. donde nos quedamos ahora, no hay horno y así nos vamos acomodando para cocinar y para la compra de la comida. De lo que si estamos contento es que, con lo mucho o poco que tengamos venimos compartiendo todo lo que esta a nuestro alcance con los mas necesitados y los niñitos lo aprecian mucho cuando colaboran con las entregas, sorprendente lo mucho que se puede hacer con poco y cuantos lo necesitan.

En este tiempo de adviento se nos invita a la conversión, que implica reorientar nuestros valores, convivencia pacifica, común-unión, a la mutua acogida de nuestras debilidades y pobrezas. La común-unidad se convierte en el espacio donde se celebra la misericordia de Dios y la de los hermanos; siempre se abren caminos, y se presentan nuevas formas de comunión que hacen que todo sea posible.

instagram: claudia.clavier

(TM) familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved.

Anuncios

3 Replies to “disfrutando la comida local y la buena conversa en la mesa”

  1. “De lo que si estamos contento es que, con lo mucho o poco que tengamos venimos compartiendo todo lo que esta a nuestro alcance con los mas necesitados y los niñitos lo aprecian mucho cuando colaboran con las entregas, sorprendente lo mucho que se puede hacer con poco y cuantos lo necesitan.”
    Solo con eso ya valió la pena esa original aventura.
    Sensibilidad social.
    LQM,

    Me gusta

  2. Un placer conocerte, que linda familia! y que Dios los siga bendiciendo día a día, en este recorrido maravilloso, me encanta tener la oportunidad de aprender de sus vivencias, un gran saludos.
    Marjorie Ramos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s