Del agua y de la capacidad de adaptación

Hello!! Estos #miamidays nos han caído de maravilla!!, un poquito de calor después de tanto frío invernal es como bálsamo para nuestra alma.

Como esta experiencia da para todo, quisiera compartir con ustedes unas líneas  sobre los cambios que hemos experimentado. Cambios realmente únicos, como única es esta experiencia.

Es increíble como por ejemplo, al estar expuestos a diferentes climas, cambios de ciudad de un mes a otro, donde los alimentos, el agua, el clima, la contaminación, son tan diferentes, podemos experimentar cambios si bien leves, cambios notables en nuestro sistema.

En cuanto a lo físico por ejemplo, hemos estado experimentando cambios en la piel (más reseca producto de cambios bruscos del clima, con algunas imperfecciones producto de probar nuevos alimentos). El agua no es la misma en todos los sitios que hemos visitado, por lo que siempre preguntamos si se puede beber del grifo antes y si no compramos agua embotellada. Este, nos hemos dado cuenta, ha sido otro factor contribuyente al cambio que estamos experimentando. La composición del agua que bebemos (y con la que nos bañamos) diferente en cada sitio, ha influido en nuestro sistema digestivo, en la textura del cabello (se nos ha caído un poco), en el tono de la piel. Nuestra dieta se ha visto alterada por la introducción de nuevos productos locales que no podemos dejar de probar (es parte de la experiencia probar las comidas típicas), lo cual ha acarreado el ganar algunos gramos que hemos ido balanceando con mucho ejercicio.  En conclusión nuestro organismo esta un poco sin agenda también jajaja…. Me pareció curioso compartir esto, aunque tal vez no sea tan agradable de compartir… es lo que nos esta pasando, en este momento… tal vez en unos años revisando este blog nos riamos de todo lo que vivimos, y de estos cambios también.

El otro día me preguntaban cual era el mayor aprendizaje que nos había aportado el viaje hasta ahora.  Y la respuesta es, sin duda la CAPACIDAD DE APADTACION A TODO, el no enrrollarnos por cualquier cosa, el ser mas tolerantes, el ser mas humanos. Entender, por ejemplo, que todos esos cambios físicos son un trade-off por cumplir el objetivo trazado, el entender al contrastar nuestra realidad con la del mundo visitado que a veces nos complicamos la vida por cosas tontas, y que mal de muchos no es consuelo de tontos, sino ser conscientes de que no estamos solos y que juntos podemos idear una manera mejor de resolver los problemas.

Los cambios, siempre son buenos, ya lo hemos aprendido.

X

Claudia

instagram: @claudia.clavier

(TM)Familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved

IMG_7405.JPG
Pasteles de Belem Típicos de Portugal

img_3980

Anuncios

One Reply to “Del agua y de la capacidad de adaptación”

  1. Querida Hija que bueno que están y han experimentado todos esos cambios por que siempre un cambio es un aprendizaje y estoy segura que al final de este proyecto espectacular van a ser todos otras personas maravillosas con una experiencia que los harán únicos!!!!
    TQMMM
    Ma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s