actitud de servicio … solidaridad

Durante nuestra aventura nos hemos sensibilizado y dado cuenta de la importancia de compartir, generosamente, en la medida de nuestra posibilidades, con desprendimiento, actitud de servicio y sin mayores alardes.

Santo Tomás de Aquino ha explicado que “pertenece más a la caridad querer amar que querer ser amado”, el amor puede ir más allá de la justicia y desbordarse gratis, “sin esperar nada a cambio” es lo que pide el Evangelio: “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” (Mt 10,8).

Buscamos tener una actitud de servicio adecuada, cuidar el ambiente con jornadas ecológicas, no una postura pasiva, sino acompañada de una acción . Como decía san Ignacio de Loyola, “el amor se debe poner más en las obras que en las palabras”. Así puede mostrar toda su fecundidad, y nos permite experimentar la felicidad de dar, sin medir, sin reclamar pagos, por el solo gusto de dar y de servir.

Estamos con la mejor intención de ayudar, al más necesitado, con actitud de humildad. La lógica del amor cristiano no es la de quien se siente más que otros y necesita hacerles sentir su poder, sino que “el que quiera ser el primero entre vosotros, que sea vuestro servidor” (Mt 20,27). En la vida familiar no puede reinar la lógica del dominio de unos sobre otros, o la competición para ver quién es más inteligente o poderoso, porque esa lógica acaba con el amor. Para la familia es este consejo: “Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes” ideas tomadas de Amoris letitia

instagram @claudia.clavier

©familiasinagenda, todos los derechos reservados, all rights reserved.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s