Guía práctica para hacer maletas prácticas

Durante este año de viaje hemos hecho prácticamente magia para meter nuestra vida en 5 maletas. Esto no ha sido nada fácil, ha sido un ejercicio de ensayo y error, he aquí unos tips para hacerle la vida más fáciles a los futuros viajeros:

Paso 1: escoge solo tu ropa favorita, la que mejor te queda, la que te queda más cómoda, la de colores más combinables.

paso 2: en función de los días de viaje elige el 40% , es decir, si te vas 10 días, elige 4 outfits intercambiables

paso 3: los zapatos!! Siempre me cuesta el tema de elegir los zapatos, y me veo de pronto llevando 7 pares para un viaje de 2 semanas ( una locura! Y con lo que pesan y ocupan espacio!) por ejemplo para este viaje yo llevo: unas botas, 2 zapatos de goma, unas menorquinas ( sandalias bajas),unas sandalias altas, unas flipflops= 6pares. Y les digo que no he necesitado más, de verdad.

Paso 4: los cosméticos. Estos sí que pesan! Y no los podemos llevar en  el equipaje de mano, así que los tenemos que acomodar en los 23kg por maleta que nos deja la aerolínea 🙈 Yo tengo algo con los cosméticos, para mí nunca son suficientes, es una debilidad, que he aprendido a controlar en este viaje. Nuestro secreto es que tenemos una maleta de “comodín” donde guardamos lo que son cosméticos, zapatos, y contrarrestamos peso con cosas livianas pero voluminosas como sweters y snow suits.

De esta mmanera, tenemos una maleta para JE, una pequeña para Clementina, un dufflebag para kike y Nacho una maleta para mí y la maleta “comodín”,  esta última también nos ha servido para pasar cosas de otras maletas que se pasan del peso reglamentario de  la aerolínea. Nos ha salvado la vida varias veces!

Luego tenemos cada uno un carry-on, en mi caso llevo lo electrónico (computadora, laptop, cámara) JE los documentos , y los niñitos cada uno un morral con sus libros y una muda porsia. Aparte llevamos raquetas en su respectivo bolso y 2 pelotas de fútbol en sus bolsos ( esto todo va en mano). Si, la gente se nos que viendo en el aeropuerto, pero es que no saben por cuanto tiempo estamos viajando, es nuestra vida que estamos transportando …

Espero les sea de ayuda nuestro periplo para tener un viaje más placentero y sobre todo ligero!

Familia Sin Agenda, todos los derechos reservados, all rights reserved

 

 

Anuncios

3 Replies to “Guía práctica para hacer maletas prácticas”

  1. Diva, no necesitas cosméticos porque eres bella por dentro por fuera. El equipaje mas grande que llevan es el CORAZON que tienen y ese lo tienen bien ubicado y lleno de amor.
    Ole, por vosotros.
    LQM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s