Mexico D.F. en una probada

IMG_4337IMG_4346IMG_4348IMG_4358IMG_4414IMG_4421IMG_4426IMG_4366IMG_4376IMG_4398

 

México es ENORME ! y con muchísimas cosas que ver, tiene aproximadamente 150 museos, todos de calidad en sus instalaciones y contenido. Su comida es muy variada y rica en sabor! probamos tamales, tacos al pastor, enchiladas, quesadillas ( las preferidas de los niñitos) y nos encantaron sobre todo sus Aguacates!!! cremosos y perfectos con todo!

Nos quedamos en un apartamento con airbnb , ya que estuvimos 36 días y necesitábamos una cocina y espacio para las sesiones de homeschooling . Fue agradable estar en una zona como la Colonia Roma, con todos los servicios a mano, y restaurantes pintorescos que nos ayudaron a sentirnos como un mexicano mas, que es lo que estábamos buscando. Todos los días nuestra rutina era desayunar, hacer homeschooling en la casa, y a veces ir a jugar futbol al parque mas cercano, y después caminar a misa, en la Iglesia de la Sagrada Familia.

Recomendamos hacer el Turibus que te pasea por todos los puntos importantes, tiene 4 circuitos pero es imposible debido al trafico hacerlos todos, nosotros hicimos el del centro histórico que pasa por el centro donde esta el Zócalo, la Catedral, el palacio de Bellas Artes, y luego cambiamos al circuito Basílica para ir a visitar al santuario de la Virgen de Guadalupe, imperdible!! También es conveniente para los niños, porque descansan mientras pasean en el turibus.

Para los niños:

Papalote Museo el Niño Este museo es espectacular, donde los niños exploran juegos relacionados, con la naturaleza, el cuerpo humano, aprenden datos curiosos sobre la ciudad de México, su historia y su estructura. Tuvimos la oportunidad de visitarlo y aprovechar 2 reproducciones sobre el universo y sobre los parques nacionales en América, de verdad un lujo!

 Kidzania Un parque “indoor” que es una ciudad con supermercado, hospital , estación de bomberos y policía, restaurantes, y hasta gymnasio y estación de radio y TV, todo a escala infantil, los niñitos gozaron hasta mas no poder explorando roles y manejando sus finanzas con “kidzos” , la moneda que circula en esta ciudad, donde los padres estamos de fascinados observadores.

La Feria de Chapultepec Parque de atracciones mecánicas gigante! y espectacular! todos disfrutamos de las montañas rusas y carritos chocones, con una parada obligada en los snacks para disfrutar de un buen hotdog!

Artesanía:

No dejen de ir los sábados al barrio de San Angel, al El Bazar de San Jacinto, donde encontraran en sus plazas muchísimos puestos de artesanos con bellezas en textiles, vasijas de barro, trabajos en plata, pintura, y muchas cosas mas, ademas de comer rico en sus múltiples propuestas gastronómicas.

Al aire libre:

Bosques de Chapultepec 678 hectareas de pulmón vegetal, con atracciones, lagunas con botes a pedal, y amplias extensiones de terreno dedicado al esparcimiento. En medio esta el Castillo de Chapultepec, el único castillo real en America, alli vivio el emperador Maximiliano I de Mexico junto a su consorte Carlota de Belgica.

Viveros de Coyoacan Muchos piños y ardillas caminan contigo en este bello parque donde tuvimos la oportunidad de una clase de yoga al aire libre que nos regalo mi amiga Eugenia.

A tener en cuenta:

El agua en México no es potable, debes comprar tu agua. La contaminación es un tema que ha preocupado a los mexicanos desde hace tiempo y son innegables los esfuerzos que realizan por minimizarla, pero sigue siendo un problema, y para el turista que no esta acostumbrado, puede resultar molesta. A nosotros en la primera semana nos ocasiono dificultad para respirar y nos enfermamos de gripe los 5!

Por supuesto nos quedaron muchos museos y sitios por conocer, esperamos poder visitar otra vez México y seguir disfrutando de sus costumbres, de su gente, que es cálida y servicial y de su rica comida (aunque sin picante, jejejeje)

Familia Sin Agenda ™, todos los derechos reservados, all rights reserved

 

Anuncios

One Reply to “Mexico D.F. en una probada”

  1. Hola Claudia. Tienes razón México es enorme y espectacular. Su cultura inmensa. Me hiciste recordar nuestro mes en México que disfrutamos a montones.
    Lei sobre Kizdania y me pareció super interesante y tus comentarios geniales.
    Siento no haber escrito antes; pero, aquí todo ha estado intenso. Sigan disfrutando y nosotros de coleados leyendo y felices de verlos vivir esta experiencia. Cuidense

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s