Hecho a mano, y exaltando técnicas ancestrales indígenas, Carla Fernandez

carlafernandez1carlafernandez2carlafernandez3

Los rituales de sanación y chamanismo, las danzas y ceremonias de las comunidades indígenas con las que esta firma mexicana colabora, son el hilo conductor de su mas reciente colección Primavera-Verano 2017. Carla Fernandez  es una marca que desde sus inicios ha tenido especial atención en todos los pasos de la elaboración de sus piezas, cuidando utilizar materiales naturales, técnicas ancestrales de los indígenas de varias regiones de México, resultando una pieza final que ademas de arropar el cuerpo, lo viste con una obra de arte.

Yo se que éste blog no es sobre moda, pero sí sobre viajes y cultura.  Cuando conocí esta marca quedé fascinada, primero por la fidelidad a sus raíces mexicanas, a las técnicas ancestrales de su gente, sus indígenas, que son quienes hoy en día siguen elaborando las piezas. Porque a pesar de que este mundo esta globalizado y los procesos se automatizan en virtud de bajar costos, hay empresas que ven el “Hecho a Mano” como un valor agregado para sus productos.

Sus diseños son vanguardista, modernos, pero con toques de bordados, tejidos y teñidos todos coloridos que resultan en un estilo único y excepcional. No en vano han  ganado premios y reconocimientos internacionales como el Prince Claus Award de Amsterdam, y editoriales en revistas de la talla de Vogue y Elle.

Yo no me canso de ver sus diseños, si ustedes quieren verlos e incluso comprarlos, lo pueden hacer entrando aquí hacen envíos internacionales 🙂

También tienen cuenta de Instagram @carlafernandezmx no dejen de revisar su feed, es inspirador!

Saludos Carla y Diego, espero poder hacerme en un futuro no muy lejano con una de sus obras de arte, orgullosamente elaboradas por sus artesanos 🙂

X

Claudia

@familiasinagenda

Familia sin Agenda ™, todos los derechos reservados, all rights reserved

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s