Los momentos favoritos en lo que va de viaje!

Nos pareció simpático compartir con ustedes, a nuestros ya 10 meses de viaje, una lista de nuestros momentos y lugares favoritos de los visitados hasta ahora, aquí van:

 1) Visita al Papa, Vaticano 

No solo por la figura que representa para la religión católica y sus fieles creyentes, sino por todo lo que nos costó. Pocos saben que este encuentro fue fruto de nuestro esfuerzo y empeño, y de no quedarnos con un primer intento, sino insistir hasta conseguir el objetivo. Fue un aprendizaje y un logro de la familia que recordaremos siempre.

papafrancisco

2) Primer paseo en bicicleta todos juntos, Sur-oeste de Francia 

Este paseo fue muy especial, pudimos disfrutar de un paseo inolvidable entre viñedos bañados por el sol, todos juntos sin mayor preocupación, con la brisa pegandonos en la frente. Nacho por su operación de la spiernas no podia montar bicicleta todavia entonces lo acomodamos en una carrucha donde iba cual rey, en su carruaje jalado por su papá. Elegí este destino para el cumpleaños de Kike, es un viñedo manejado semi-artesanalmente por sus propios dueños, y tienen unas casitas que rentan a turistas, el terreno donde está ubicado es mágico, rodeado de viñedos, además tiene cancha de tenis, piscina in-door, ping-pong, y un mini taller donde nos enseñaron cómo hacen el vino y el aceite de oliva. Los datos de este mágico sitio aquí

img_4970

3) Cápsula de Tiempo en Toscana

La primera vez que fuimos a Toscana lo hicimos terminando el verano, el sitio quedaba cerca de Pisa, cerca del mar mediterráneo. Nos quedamos en una posada en un pueblo pequeño, Riparbella, que estaba bien equipada, y tenia parque y terreno para que los niños corran, y además una piscina ( datos de la posada aquí). Pero además de pasar unos días muy agradables, este sitio tenía una pequeña montaña que subimos para ejercitarnos diariamente, y tenía una pequeña gruta con una virgen. Al finalizar nuestros días en ese destino, a Jose Enrique se le ocurrió que podíamos dejar una nota escrita por cada uno, donde prometemos volver a ese mismo punto, a buscarla dentro de unos años, o nuestros hijos con sus respectivas familias, como una cápsula del tiempo super cool.

IMG_1974

IMG_2142

4) Londres! con sus parques verdes

Sus parques y sus vecindarios coloridos, nos encanto! nos quedamos en las afueras, por Fulham, en casa de unos amigos, y lo recomendamos si vas con niños, por lo menos los nuestros disfrutaron mucho el caminar por las casitas e ir hasta el parque en “scooter”, cosa que no puedes hacer si te quedas en el centro de la ciudad.

IMG_0148

IMG_0209

5) Mälmo, un descubrimiento afortunado

Nos quedamos en esta pequeña ciudad de Suecia en nuestro “road-trip” de los paises nórdicos. Está ubicado en la costa justo enfrente de Copenhagen, Dinamarca. Originalmente la idea era quedarnos en Dinamarca, porque es una ciudad de más interés turístico, pero realmente disfrutamos quedarnos en esta casita que conseguimos en Kidandcoe , con salon de juegos, cama elastica, bicicletas y playas cerca que visitamos varias veces en nuestra estadía. Además la gente super amable y cordial, una experiencia memorable.

IMG_0751IMG_0611

6) Clemen por fin conoció la Torre Eiffel

Fue muy bonito ver la anticipación de Clementina ante el inminente encuentro con esta obra arquitectónica, no me sorprende, es impresionante ! y el momento cuando la vio por primera vez, y ver su cara, fue imperdible!!! otro momento que pagó el viaje sin duda.

clemen Eiffel

7) Momento de contacto con la naturaleza, Normandía

En Normandía nos quedamos unos días en una casita en el campo,rodeada de verde, de vacas y chivos, y de matas de frambuesa. Estaba muy bien ubicada cerca de las playas, y en esos 10 dias mis hijos no prendieron ningun aparato, ni tv, ni teléfonos, ni ipad, nada…. su mayor alegría era levantarse, desayunar y correr a alimentar a los chivos, patear la pelota de fútbol por ese campo y recoger de regreso frambuesas. Vivir esa vida al menos esos días para nosotros fue simplemente mágico. Si quieren un poco de la magia busquenla aquí

IMG_1402

IMG_1415

8) Venecia fue hecha para los enamorados

Me parece que esas calles laberínticas y angostas, los canales y puentecitos, son perfectos para escaparse con el “amore”… y yo me sentí en una película romántica caminando con mi “amore” por allí, por segunda vez, porque habíamos ido sin hijos, recién casados, y ahora con los niños los disfrutamos igual. Fue un momento romántico del viaje.

IMG_1945

9) La nueva amistad con el Padre Paco, Santorini, Grecia

El padre Paco nos sorprendió con su generosidad. Lo conocimos porque visitamos la única iglesia catolica en Santorini, con la suerte de que era mexicano, entonces pudimos comunicarnos fluidamente en castellano. Nos mostró la isla y al final de nuestra estadia nos celebró una misa familiar, solo para nosotros 5, fue muy especial, realmente sentimos que Dios bendijo nuestro viaje.

IMG_2518

IMG_2630

10) El momento donde los niñitos conocieron la nieve, Utah, USA

El momento donde por primera vez Clemen, Kike y Nacho pisaron la nieve, y además esquiaron en tiempo record, enseñados por nosotros. Aprendieron en 1 dia, y luego tuvimos la suerte de poder practicar 12 días más. Al final ya Kike se iba con su papá por las pistas negras, y Clemen, Nacho y yo llegamos a ir a pistas azules difíciles. fue algo nuevo para ellos, y lo disfrutamos todos mucho.

IMG_9337IMG_9375IMG_9640

11) Mexico lindo y querido

Su comida, sus museos, sus parque, pero sobre todo su gente!. En México nos quedamos en un airbnb en la zona Roma, muy céntrico y donde vivimos la vida del mexicano de a pie, con muchos tarantines de comida típica, muchos comercios alrededor de corte alternativo y nos movilizamos mucho a pie o en uber (mas barato y seguro que taxi). El mexicano cautiva con su sencillez y amabilidad. Allí vivimos momentos muy especiales con viejos amigos, y sus familias

IMG_4412IMG_4374IMG_4665

12) Madrid es nuestro ojito derecho

Esta es una expresión muy española, para decir que guardamos un especial cariño por Madrid, es nuestra preferida, porque aquí vivimos recién casados, aquí nació nuestra familia, y para nosotros visitarla y re visitarla es revivir esos momentos tan especiales. Cada vez que la visitamos nos sentimos en un lugar familiar, conocido, y llevar a los niñitos y ver cómo la disfrutan siempre es emocionante. La zona que más nos gusta cuando vamos es cerca del Parque del Retiro , en los alrededores, es muy agradable

IMG_3742.JPG

Esperamos que le shaya gustado nuestro “ranking”, y seguiremos sumando memorias y datos en lo que queda de viaje (no queremos que termine)

X

Claudia

Familia sin Agenda ™, todos los derechos reservados, all rights reserved

Anuncios

2 Replies to “Los momentos favoritos en lo que va de viaje!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s