El valor de la Resiliencia

EL VALOR DE LA RESILIENCIA

hambreyfrio

Nueva York, llueve, 13 grados, tren en hora pico con falla técnica, retraso de reuniones, y madrugonazo para llegar a tiempo, todo esto con los niños encima… A veces me pregunto si estamos haciendo bien … si no fue mejor dejarlos en su colegio, con sus amigos, en su ambiente conocido, con sus rutinas … de verdad lo pienso … este año, hemos sometido a nuestros hijos ( no adrede, sino porque así nos ha tocado) a cambios de horario, cambios de clima, de estación( cuando vivían en el clima más amable del mundo que es el de caracas). Han caminado por tiempo prolongado, bajo la lluvia,bajo la nieve, bajo el sol inclemente. Se han dormido en el carro, en el piso del aeropuerto, me han preguntado millones de veces el famoso “cuando llegamos” entre otros tengo hambre y tengo calor o tengo frío. Pero me doy ánimo al saber que al cabo de 10 meses, mis hijos han aumentado su nivel de tolerancia ante los factores externos, son más guerreros por así decirlo, han aprendido a manejar las situaciones límite hasta cierto punto, y estoy muy orgullosa de ellos, espero que esto les sirva para el futuro #laagendaeslafamilia#newyork

valores.pngEsta frase se la repito mucho a mis hijos, cuando me dicen “tengo frío” “tengo calor” ” tengo hambre ( a toda hora tiene hambre )” ” estoy cansado de caminar (hemos caminado muuucho este año)” … la tendencia es a buscar la comodidad… pero es que sin esfuerzo no logramos las cosas mejores, con tenacidad y empeño, con sudor y cansancio, es que conseguimos nuestros sueños, y también les digo a mis hijos que al conseguirlos de esta manera, apreciamos y valoramos lo conseguido.. there is no easy way.

 Familia sin Agenda (TM), Todos los derechos reservados, all rights reserved
Responder

