About

Hola! Mi nombre es Claudia y junto a mi esposo y mis tres hijos estamos emprendiendo una aventura en familia.

Con el deseo de pasar más tiempo juntos y alejarnos de nuestras ocupadas agendas, decidimos pasar un año en un viaje por diferentes  sitios del planeta, para bajar la velocidad de nuestras vidas, y tener el tiempo por ejemplo para tener un uno a uno con cada miembro de la familia, realmente escucharnos, realmente estar presente el uno para el otro, y descubrir y aprender juntos, haciendo de nuestra agenda principal La familia.

Que porque no hacerlo aquí donde estamos? Porque pensamos que era necesario un “sacudon” , para cambiar la manera de hacer las cosas, no porque fuera mala, sino porque ya no funcionaba para nosotros, romper con la rutina de actividades diarias que ocupan nuestra agenda y comenzar una nueva etapa. Así que nos despedimos de nuestras vidas en Caracas, Venezuela, empacamos nuestras pertenencias más preciadas y emprendimos viaje a sitios que Jose Enrique y yo siempre hemos querido ir, sitios o actividades que nuestros hijos han deseado hacer, y así garantizar que esta experiencia sea inolvidable para todos los involucrados.

Por qué hacerlo ahora? Porqué sencillamente es el momento de nuestras vidas ideal para hacerlo, los niños están en edades apropiadas para recordar este viaje para el resto de sus vidas. Porque Clementina tiene 10, y en un par de años ya no va a estar tan entusiasmada de hacer este viaje con nosotros. Kike y Nacho que tienen 7 y 6 respectivamente, son pequeños pero ya no usan ni pañal ni coche de bebe, es decir, están lo suficientemente grandes como para aprovechar las excursiones, caminatas, vuelos, aeropuertos y demás vaivenes que implican este viaje de la vida que queremos emprender.

He creado este blog para documentar nuestra aventura, y esperamos inspirar a más familias a emprender su propio viaje, así como nosotros fuimos inspirados por otras familias espectaculares que pusieron a su familia de único punto en la agenda, al menos por un año… Es un regalo, es un lujo? … Para nosotros es una necesidad y un sueño hecho realidad.

Los invitamos a seguirnos en esta aventura!

Abrazos,

Claudia

23 thoughts on “About

  1. Mis queridos ZamCla, les va a ir perfecto en su periplo de un año. Tendrán experiencias, de las que sacarán el jugo, como vivencia de unión familiar, unas buenas, otras, quizás, no tan buenas, pero todas serán de aprendizaje, que los harán crecer, personalmente y como grupo familiar.
    Harán mucha falta, pero me alegro de que se ausenten de Venezuela, que pase lo que todos esperamos que pase, y que los niñitos, no tengan que pasar por ese trauma, que será fuerte.
    Dios quiera que consigan algún plan, por las ciudades que van visitando ( que no sean los países nórdicos, please, esos países son para pingüinos ). Y siempre, claro está, con el deseo de retornar a la patria, en el momento, que lo consideren oportuno, y en la que nos dedicaremos a reconstruirla, cada quien desde su trinchera.
    Nos harán mucha falta, pero eso es lo que nos tocó vivir, a los venezolanos, por razones obvias.
    Los quiero mucho, que Dios y la Virgen, los cuide y acompañe y los cubran con su santo manto.

    Me gusta

  2. José Enrique, estoy seguro que esta nueva experiencia valdrá la pena y los unirá mucho como familia. Estaremos muy pendientes de sus pasos. Recibe un cordial y afectuoso saludo de nuestra parte.

    Me gusta

  3. Claudia y José Enrique, les deseo todo el éxito en esta nueva experiencia. Los unirá muchísimo más como familia y todos se nutrirán de nuevos aprendizajes. Por aquí esperamos verlos.
    Cariños
    Mafe Rangel

    Me gusta

  4. José Enrique y Flia, pues que maravillosa idea y gracias por compartirlo con los afectos. Por acá seguramente estaremos en contacto. Toda la suerte del mundo y disfruten un montón!!!

    Me gusta

  5. Apenas ayer me enteré a través de un amigo en común de esta espectacular iniciativa y revisamos de inmediato su blog. José Emrique, te deseo a ti y a tu hermosa familia el mayor de los éxitos y aprovechamiento de esta experiencia. Los acompañaremos de manera virtual.

    Un gran abrazo.

    Me gusta

  6. Claudia y José Enrique. Les deseo todo el éxito para esa interesante aventura familiar. Sin duda, será un crecer personal y de todo el grupo familiar. Ojalá puedan escribir un libro, editar un video o hacer un anuario, con las anécdotas y fotos del diario de todo el viaje.

    Me gusta

  7. Jose Enrique mi pana!! No se ni como llegue a este blog, estaba viendo fotos por instagram y viendo unos comentarios llegue aqui. Pero que bueno que lo consegui, me parece una idea maravillosa lo que estan haciendo. Ya los estare acompañando dia a dia leyendo sus posts. Les deseo lo mejor en esta aventura y que Dios los acompañe. Me encantaria que nos vieramos si pasan por Miami. Avisame!! Un abrazo

    Me gusta

  8. Holaaaaa!! Qué divino este plan de mochilero familiar!! Porfaaaaa, háganlo franquiciableeeee…o quizá mejor una Fundación? Primeros en la lista los Brillem-Tru…abrazotesssss, enjoy much & “Go with the flow”, que se tropiecen con los “angelitos” del camino que siempre van guiando el camino…pura vida, pura intuición!! Filmen todo Pa’ hacer luego una “Low-Budget” movie – reality que los convierta en “Rich&Famous”. Think Big!! Aquí quedaremos Pa’ ayudar, si regresan y les queda algo de ganas Pa’ eso del corporativo…uy…muak!!

    Me gusta

  9. Claudia: el aprendizaje, la cultura, la expansiòn de horizontes y la soltura social que Clemen, Kike y Nacho adquiriràn con èste trote por el mundo, serà maravillosamente ilimitada; por medio de Fifa sabràs que ese es el tipo de vida que nosotros como familia hemos tenido la bendiciòn de vivir, debido al trabajo de Daniel en el Department Of Defense, con la NAVY y la OTAN. Hemos recorrido el mundo ampliamente desde que las niñas estaban pequeñas y la cultura y experiencias de vida que han adquirido todos èstos años, ha sido fenomenal, amèn de las amistades con locales, esparcidas por el mundo entero. Lo que como familia descubriràn y aprenderàn serà tan fascinante como fabuloso; disfruten cada momento, asimilen cada visiòn, sientan cada ambiente y vivan cada día con intensidad, es el mejor regalo que como padres se pueden dar y la mejor herencia que a sus hijos les pueden dejar. Te lo aseguro al 100% porque ya lo hemos estado viviendo desde hace 10 años………Mientras màs se vè, màs se aprende y mientras màs se aprende màs se vive!!!!!
    Felíz aprendizaje……….Felíz travesía!.
    DLB, Laura.

    Me gusta

  10. Hola Claudia…….q bella aventura! Los 5 la recordarán siempre. Estoy fascinada ,que maravilla vivir sin agenda! disfruten de cada minuto compartido. Que Dios y la Virgen los acompañen. Cariños
    Alida

    Me gusta

  11. Wao Que proyecto tan cool Si hacen lo mismo pero por Tailandia es super barato Lo podrian considerar Y como hacen con el colegio? Home schooling o esta experiencia la consideran parte del apredizaje de vida!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s